_
_
_
_
_
Adquisición

Restaura compra una inmobiliaria francesa cotizada por 12 millones

El grupo inmobiliario Restaura ha adquirido la francesa Franco Belges Participations, firma cotizada perteneciente al grupo Société Anonnyme de Participations et Immobiliere (SAPI), en una operación que la compañía española ha preferido no comunicar.

Según fuentes del mercado galo, en marzo de 2006 Restaura compró el 93,85% de Franco Belges Participation. Entonces solicitó la transformación a régimen SIIC (Sociedad de Inversión Inmobiliaria Cotizada) de la misma. La ley francesa obliga a Restaura a lanzar una opa por el restante 6,15% no comprado.

El 15 de mayo se presentó la documentación de la opa a la autoridad reguladora del mercado galo (AMF sus siglas en francés), que previsiblemente dará su dictamen positivo a la operación el 30 de junio.

Restaura confirmó ayer la compra, pero no quiso ampliar la información. La empresa española adquirió la mayoría del capital de la sociedad inmobiliaria francesa ofreciendo 148,63 euros por acción. Las 82.677 acciones que componen el capital de la empresa francesa suponen que Restaura debe invertir 12,28 millones para hacerse con la totalidad de la compañía. La inmobiliaria española no confirmó ayer este dato.

La adquisición de Restaura en Francia se produce tras varias operaciones de desinversión llevadas a cabo por la compañía en España, entre otras la venta, por 385 millones de euros, de los 17 edificios que componen Manzana Castellana, en Madrid.

Restaura, cuyos directivos insisten en que la compañía no prepara su salida a Bolsa -durante este año tres inmobiliarias españolas han empezado a cotizar-, sigue el paso dado por otras empresas inmobiliarias españolas de posicionarse en Francia. Según diversos expertos del sector, el mercado galo castiga menos fiscalmente las operaciones inmobiliarias que otros mercados europeos.

Además de Restaura, las españolas Metrovacesa, Realia, Colonial, Renta Corporación, Grupo Lar o Fadesa, entre otras, han comprado inmobiliarias francesas o terrenos en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_