Astroc fija el precio de sus acciones en 6,4 euros, en la parte alta de la banda
Astroc saldrá a Bolsa valorada en 775,6 millones de euros. La compañía inmobiliaria valenciana fijó ayer en 6,4 euros el precio de las acciones que ha colocado en una oferta pública de venta (OPV). Este precio se encuentra en la parte alta de la banda orientativa.
Astroc coloca entre inversores institucionales 30,29 millones de acciones, equivalentes al 25% de su capital social. La compañía fijó ayer el precio definitivo de venta de sus acciones en 6,400410 euros, con lo que ingresará un total de 193,9 millones de euros con esta operación. El hecho de que el precio se haya expresado con seis decimales obedece al número mínimo de acciones que los inversores institucionales deben adquirir, teniendo en cuenta que la suscripción mínima era de 50.000 euros.
El precio fijado se encuentra en la parte alta de la banda orientativa y no vinculante de precios, que según el folleto de la oferta se ha situado entre 5,75 y 6,53 euros. Los 6,4 euros fijados supone darle un PER a la compañía (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) de 12 veces.
En una nota hecha pública ayer la empresa destaca que este PER es el más bajo de las empresas que operan en el sector inmobiliario español. 'Esta valoración supone un descuento de cerca del 25% con respecto a las valoraciones realizadas hasta el momento por varias firmas de análisis', señala la misma nota.
En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compañía sostiene que para fijar el precio definitivo de las acciones se ha tenido en cuenta la 'calidad de la demanda'. Astroc, sin embargo, no tiene previsto hacer públicos los datos de demanda para no crear expectativas sobre su evolución en Bolsa, según explicaron ayer fuentes de la empresa.
La compañía tiene previsto comenzar a cotizar mañana miércoles a las 12.00 en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, y ha solicitado su inclusión en el mercado continuo.
Una vez finalizada la OPV, la sociedad oferente, CV Capital, propiedad de Enrique Bañuelos de Castro, pasará a controlar un 75% de la compañía. Parte de la oferta estaba comprometida antes del comienzo de la OPV. Caixa Galicia emitió un mandato de compra por valor de 6,06 millones de acciones, equivalentes a un 5% del capital. Banco Sabadell efectuó una operación del mismo importe. Estos dos mandatos cubren un 40% de la OPV.
Astroc es una empresa valenciana especializada en la promoción inmobiliaria en la costa. La compañía obtuvo en 2005 un beneficio neto de 65 millones de euros, un 404% más que en el ejercicio anterior.