Adquisición

Metrovacesa compra dos edificios en París por 103 millones

Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, anunció ayer haber acordado, a través de su filial francesa Gecina, la compra de dos edificios en París por 103 millones de euros con la empresa Colony Capital.

El valor en Bolsa de Metrovacesa subió ayer un 0,9% mientras que el de Gecina descendió un 1,1%.

La inversión consiste en dos edificios que suman una superficie en total de 33.300 metros cuadrados. El primero, denominado Crystalys, está todavía en desarrollo y consta de 26.000 metros cuadrados, ocho plantas y 1.021 plazas de garaje.

METROVACESA 6,75 0,15%

El segundo edificio, Vélizy Square, tiene una extensión de 7.300 metros cuadrados. Consta de cuatro plantas de oficinas y 300 plazas de garaje.

En los últimos 9 meses, Gecina ha anunciado inversiones por valor de más de 1.700 millones de euros en hoteles, plataformas logísticas, oficinas y centros de salud.

Metrovacesa, que se hizo el pasado año con el 68,54% de la inmobiliaria francesa invirtiendo 5.500 millones de euros, estudia en la actualidad sacar a Bolsa los activos residenciales de Gecina, valorados en 3.600 millones de euros.

A principios de este año Metrovacesa anunció su intención de invertir 4.600 millones de euros 'en nuevos activos concentrados principalmente en el sector de oficinas y en nuevas áreas de negocio como los hoteles o la logística'.

La compañía presidida por Joaquín Rivero acordó a finales de marzo la compra, a través de Gecina, de 28 centros de asistencia médica propiedad de Générale de Santé, por 536 millones de euros. Gecina indicó entonces que esperaba culminar la compra a través de una nueva sociedad cotizada dedicada al negocio inmobiliario de salud.