_
_
_
_
_
Guía para inversores

Subirse a la montaña rusa del mercado

D. F. Díaz / T. Juanes|

Una montaña rusa. æpermil;ste es el símil que mejor sirve para describir la fase por la que atraviesan actualmente los mercados financieros. Desde hace unas semanas, los días con caídas severas se alternan con jornadas de intensos rebotes. Así, tras desplomarse al tocar máximos anuales, las Bolsas han iniciado un rebote en las dos últimas sesiones de la semana.

Tierras sin pan

La marea humana de inmigrantes africanos sólo ha comenzado, según el autor, quien analiza las razones profundas que la impulsan y destaca el importante crecimiento demográfico de los países emisores. En su opinión, urgen acciones internacionales para paliar el problema

La consolidación siderúrgica

Arcelor y la rusa Severstal crean el mayor grupo acerero mundial para frenar Mittal

La dirección de Arcelor consumó el viernes el golpe de mano definitivo que venía planeando para frenar la opa de Mittal Steel y que, con toda probabilidad, dará al traste con las aspiraciones del grupo anglo-indio. La luxemburguesa comunicó su fusión con Severstal, el mayor grupo ruso del acero, que terminará por controlar cerca del 38% del capital de Arcelor y que creará la siderúrgica número uno del mundo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_