El Ibex frena su racha alcista lastrado por Wall Street y la banca
El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.
El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.
El Ibex 35 cae el 8,8% en la semana
Los inversores dan un paso adelante y se imponen las órdenes de compra, pero Estados Unidos publica unos datos de empleo peores de lo esperado y tiñe los parqués de rojo.
El Ibex continúa acrecentando sus pérdidas. El selectivo vuelve a sufrir un varapalo que lo lleva a dejarse los 8.600 puntos como consecuencia de un nuevo desplome en el precio del petróleo.
El Ibex ha conseguido suavizar las pérdidas, pero no ha sido suficiente. El selectivo, que cerró enero como el peor inicio de año desde 2010, se deja hoy un 0,31% en una jornada en la que los resultados de Bankia han quedado eclipsados.
El desmentido de los países del Golfo que de momento no se plantea una reducción de su producción provocan que el Ibex 35 retroceda un 1,7% y pierda de vista los 8.600 puntos en un día en el que a punto estuvo de salvar la sesión.
Amaneció con dudas por la caída de más del 6% de la Bolsa china, pero cerró una subida del 1,46%. El selectivo nacional sigue en pérdidas en este primer mes del año.
Las Bolsas europeas han registrado descensos de más del 3%, unas caídas que se han intensificado tras la apertura de Wall Street y con el petróleo como principal lastre. ¿Qué ha pasado en la sesión de hoy?
Los desplomes en las Bolsas de Asia y la ruptura de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita marcan la primera sesión del año, que se salda con abultadas caídas en los principales parqués.
El Ibex 35 ha vuelto a la racha de las últimas semanas. El selectivo, que había vivido junto a Europa la euforia tras la subida de tipos, se desinfla a dos días de las elecciones.
El selectivo español ha vuelto a recuperar los 9.800 puntos durante una jornada en la que apuntó hasta los 10.000 gracias a la subida de tipos en EE UU. Aquí, las claves del día.
El precio del crudo se sitúa en el nivel al que estuvo al caer Lehman Brothers en el arranque del derrumbe del crédito El Dow Jones cae un 1,6% y el Nasdaq pierde un 2%
El Ibex suma ocho sesiones consecutivas de caídas y firma su peor racha desde marzo de 2012. Con los descensos de las últimas jornadas, retrocede un 5,8%.
Las Bolsas de Europa tentaron el rebote y el selectivo español se quedó a las puertas de evitar su séptima sesión en pérdidas
La caída de las materias primas y en especial del petróleo llevaron a la Bolsa española a caer un 2% y perder el soporte de los 9.900. El Ibex suma ya seis sesiones consecutivas de caídas y pone fin a la racha que imperaba desde octubre.
El Ibex 35 no se suma a las subidas del Viejo Continente. Cotiza en negativo, frente al Dax alemán y al Cac francés que suman en torno a un 1%. Estas son las claves de la jornada.
El Ibex 35 y el resto de Bolsas europeas se han abonado a las caídas después de la publicación de datos macro desfavorables. En el mercado de deuda la prima de riesgo se ha situado por debajo de 100 puntos.
El selectivo cierra plano (+0,25%) un mes marcado por la crisis de Abengoa
El Ibex 35 reduce las caídas y concluye con un descenso del 0,68%. Los buenos datos de la economía de EE UU sirven para contrarrestar el incremento de las tensiones geopolíticas tras el derribo de un avión ruso por las fuerzas de la OTAN.
El euro marca mínimos por debajo de los 1,06 dólares, cada vez más cerca de los 1,04 que tocó en abril. Mientras, el Ibex apenas se ha movido, al caer un 0,13%, hasta los 10.277,40.
Muy limitado impacto en los mercados de los ataques de París. El Ibex avanza un 0,13% y el Cac francés cae un 0,2%. Las hoteleras y las aerolíneas se anotan los mayores descensos.
Las Bolsas europeas caen con fuerza lastradas por el descalabro de las materias primas. El principal selectivo español cede un 0,32% en una sesión marcada por la depreciación del petróleo.
Las palabras de Mario Draghi no han sido suficientes para los mercados y se han impuesto fuertes pérdidas en las Bolsas, especialmente en la española, arrastrada por Repsol y ArcelorMittal. El Ibex ha caído un 2,25%, hasta los 10.144 puntos. ¿Corrección puntual o solo es el inicio?
El selectivo español ha llegado a perder hoy los 10.300 puntos, pero finalmente logra retenerlos y se anota un exiguo ascenso del 0,11%. Los números rojos continúan en Wall Street.
La cifra de 217.000 puestos de trabajo supera con mucho las previsiones y anticipa una subida de tipos de diciembre. El Ibex ha llegado a caer un 1,2% y al cierre avanza un 0,21%.
Noviembre comienza con volatilidad. El Ibex ha llegado a perder los 10.300 y ha finalizado con un alza del 0,55%, en los 10.418,2 puntos. Los analistas técnicos apuntan como gran resistencia los 10.600 puntos, pero si la supera el camino está expedito hasta los 11.000.
El Ibex esperará hoy a la Fed sobre los 10.400 puntos, tras anotarse un alza del 0,96% propiciada por la apertura alcista de Wall Street y la subida del precio del petróleo.
De rozar los 10.500 puntos a poner en riesgo los 10.300. Los malos datos macroeconómicos, unos decepcionantes resultados y la caída del petróleo, entre las causas de los números rojos.
La apertura a la baja en Wall Street ha truncado el intento de las Bolsas europeas de encadenar cuatro jornadas al alza. La Bolsa argentina se dispara tras las elecciones.
A las promesas de las medidas del BCE para diciembre se suman ahora la rebaja de tipos por parte de China y el impulso del sector tecnológico de EE UU para alargar el festín bursátil.
El mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, abierto a revisar el QE, sienta bien a los mercados. El interés del bono alemán a dos años cae al -0,3% y el euro baja de los 1,12 dólares.
El mercado muestra cautela en vísperas de la reunión del consejo del BCE. El interés del bono español a diez años desciende hasta el 1,75% y el euro se aprecia ligeramente.
La falta de referencias macroeconómicas de calado, el miedo sobre China, la gris temporada de resultados corporativos en EE UU y la espera del BCE, entre las claves de la sesión.
El Ibex ha luchado hoy por conservar los 10.000 y ha cerrado en los 10.037,6, con una caída del 0,77% de nuevo causada por la inquietud sobre China y sin que lleguen aún apoyos para subir de la campaña de resultados en EE UU.
La mejora de rating de Santander y BBVA por parte de S&P y el acicate del precio del crudo proporciona al Ibex un alza del 0,66% en la sesión que lo sitúa en los 10.170 puntos.
El Ibex ha logrado prolongar el avance del martes y gana otro 1,32%, con lo que retoma los 10.100 puntos. Acumula cinco jornadas al alza en las que ha recuperado el 7,5%.
Las compras vuelven a las Bolsas en la última sesión de una semana bajista por culpa de Volkswagen y las dudas sobre China. El dólar sube por el fuerte crecimiento de EE UU.
El Ibex 35 y los mercados financieros miran ya hacia la reunión de la Fed en la que se decidirá una posible subida de tipos. Los malos datos en EE UU curiosamente han espoleado las Bolsas. El Ibex ha recuperado un 0,89%, hasta los 9.782,50 puntos.
El Dax alemán, con un perfil muy exportador, cae un 2,5%, el mayor descenso del día en Europa. La decisión del banco central chino debilita al resto de divisas asiáticas.
El Ibex ha recuperado hoy los 11.300 puntos, con un alza del 1,19%, gracias a la expectativa de acuerdo para un tercer rescate en Grecia y al alza que se ha anotado la Bolsa china.