_
_
_
_
_
Deutsche Boerse negocia también una fusión

El mercado de futuros ICE se plantea una oferta por la Bolsa de Londres

Exterior de la London Stock Exchange
Exterior de la London Stock ExchangeREUTERS

El operador del mercado estadounidense de futuros Intercontinental Exchange (ICE) ha admitido su interés por lanzar una oferta por la Bolsa de Londres (London Stock Exchange), justo una semana después de que la Deutsche Boerse anunciara el tercer intento de fusionarse con el mercado londinense. La noticia impulsa las acciones de London Stock Exchange Group cerca del 8%, con una capitalización cercana a 12 millones de euros.

Con este movimiento, ICE trata de neutralizar el acercamiento del mercado londinense y el alemán, que crearía un gigante en operativa bursátil y también de futuros, con la plataforma alemana Eurex. ICE se ha esforzado en los últimos años por hacerse con parte del negocio europeo de derivados.

Bajo las reglas de opa de Reino Unido, ICE con sede en Atlanta, debe lanzar una oferta por la Bolsa de Londresa más tardar el 29 de marzo. Por su parte, Deutsche Boerse deberá realizar su oferta o anunciar que no lo hará el 22 de marzo. 

La Bolsa alemana y la británica negocian su fusión mediante una operación que daría a los alemanes un 54,4% de los títulos del grupo combinado, mientras que los de la británica recibirían el restante 45,6%. El resultado de esta fusión, prácticamente entre iguales, sería la creación de la mayor compañía de intermediación bursátil de Europa, y una de las más grandes del mundo.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_