El Ibex se despide de los 8.500 tras las palabras de Lagarde
El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.
El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.
El día después de los atentados, el Ibex concluye con una caída del 0,72% en una sesión en la que el volumen de negocio cayó un 33% respecto a la media diaria de marzo. El sector bancario vuelve a ser uno de los farolillos rojos del Viejo Continente. La prima de riesgo española sube hasta los 133 puntos básicos ante la caída del bono alemán. Por su parte, la rentabilidad de la deuda española a una década permanece estable en el 1,53%.
El nerviosismo tras la amenaza terrorista en Bruselas ha acabado trasladándose a los parqués europeos, que finalmente han suavizado la sangría con los datos macro de la Eurozona
En una sesión de idas y venidas en el precio del crudo y en Wall Street, el Ibex finalmente se ha decantado por entrar en terreno negativo aunque ha logrado mantener los 9.000.
Carsten Kengeter ha dedicado toda su vida a la banca de inversión. Ahora, este alemán anglófilo dará el salto para ocupar el cargo de primer ejecutivo de la fusión entre las Bolsas de Londres (LSE) y Fráncfort.
Pese a que las últimas sesiones de la semana han traído ganancias para la Bolsa española, el selectivo cierra los últimos cinco días en pérdidas, aunque manteniendo los 9.000 puntos.
Los dos principales mercados de valores y derivados de Europa han pactado una fusión entre iguales , después de dos intentos fallidos en 2000 y 2004.
Las ganancias de la últimas jornadas han dado hoy paso a la recogida de beneficios. Ello, unido a la caída del petróleo y la incertidumbre hacia la Fed han hecho descender al Ibex hasta los 8.988,3 puntos.
El Ibex continúa con su buena racha y logra afianzar los 9.100 puntos después de que el pasado jueves Mario Draghi anunciara las nuevas medidas del BCE.
El Ibex 35 ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al cerrar en los 8.811,6 puntos y anotarse un 0,51% en la sesión de hoy y un 5,54% en la semana. Desde los mínimos anuales del 11 de febrero escala un 13,75%.
El operador del mercado de futuros estadounidense Intercontinental Exchange ha admitido que estudia una oferta por la Bolsa de Londres, que a su vez negocia fusionarse con la Bolsa de Francfort.
El selectivo nacional borra su rebote por la alta volatilidad del petróleo y los malos datos macro que llegan desde Estados Unidos.
El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.
Los inversores dan un paso adelante y se imponen las órdenes de compra, pero Estados Unidos publica unos datos de empleo peores de lo esperado y tiñe los parqués de rojo.
El Ibex continúa acrecentando sus pérdidas. El selectivo vuelve a sufrir un varapalo que lo lleva a dejarse los 8.600 puntos como consecuencia de un nuevo desplome en el precio del petróleo.
El Ibex ha conseguido suavizar las pérdidas, pero no ha sido suficiente. El selectivo, que cerró enero como el peor inicio de año desde 2010, se deja hoy un 0,31% en una jornada en la que los resultados de Bankia han quedado eclipsados.
El desmentido de los países del Golfo que de momento no se plantea una reducción de su producción provocan que el Ibex 35 retroceda un 1,7% y pierda de vista los 8.600 puntos en un día en el que a punto estuvo de salvar la sesión.
Las Bolsas europeas han registrado descensos de más del 3%, unas caídas que se han intensificado tras la apertura de Wall Street y con el petróleo como principal lastre. ¿Qué ha pasado en la sesión de hoy?
Las Bolsas de Europa tentaron el rebote y el selectivo español se quedó a las puertas de evitar su séptima sesión en pérdidas
A finales de septiembre el Dax y el Ibex empataban a puntos. Ambos índices se movían en torno a los 9.300. Hoy la situación de ambos índices es bastante diferente.
El Ibex 35 no se suma a las subidas del Viejo Continente. Cotiza en negativo, frente al Dax alemán y al Cac francés que suman en torno a un 1%. Estas son las claves de la jornada.
El selectivo cierra plano (+0,25%) un mes marcado por la crisis de Abengoa
El Ibex 35 reduce las caídas y concluye con un descenso del 0,68%. Los buenos datos de la economía de EE UU sirven para contrarrestar el incremento de las tensiones geopolíticas tras el derribo de un avión ruso por las fuerzas de la OTAN.
Noviembre comienza con volatilidad. El Ibex ha llegado a perder los 10.300 y ha finalizado con un alza del 0,55%, en los 10.418,2 puntos. Los analistas técnicos apuntan como gran resistencia los 10.600 puntos, pero si la supera el camino está expedito hasta los 11.000.
La apertura a la baja en Wall Street ha truncado el intento de las Bolsas europeas de encadenar cuatro jornadas al alza. La Bolsa argentina se dispara tras las elecciones.
A las promesas de las medidas del BCE para diciembre se suman ahora la rebaja de tipos por parte de China y el impulso del sector tecnológico de EE UU para alargar el festín bursátil.
El mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, abierto a revisar el QE, sienta bien a los mercados. El interés del bono alemán a dos años cae al -0,3% y el euro baja de los 1,12 dólares.
El Ibex ha luchado hoy por conservar los 10.000 y ha cerrado en los 10.037,6, con una caída del 0,77% de nuevo causada por la inquietud sobre China y sin que lleguen aún apoyos para subir de la campaña de resultados en EE UU.
La mejora de rating de Santander y BBVA por parte de S&P y el acicate del precio del crudo proporciona al Ibex un alza del 0,66% en la sesión que lo sitúa en los 10.170 puntos.
El Ibex ha logrado prolongar el avance del martes y gana otro 1,32%, con lo que retoma los 10.100 puntos. Acumula cinco jornadas al alza en las que ha recuperado el 7,5%.
Su gestor, sin experiencia previa, acertó con la fuerte corrección que han sufrido las Bolsas El 75% del patrimonio está ahora en liquidez y el resto en acciones de Santander, Axa, Linde...
El Ibex 35 y los mercados financieros miran ya hacia la reunión de la Fed en la que se decidirá una posible subida de tipos. Los malos datos en EE UU curiosamente han espoleado las Bolsas. El Ibex ha recuperado un 0,89%, hasta los 9.782,50 puntos.
El fondo RAM Long/Short European Equities busca una rentabilidad del 10% con baja volatilidad Selecciona 350 valores que cree que subirán y los compensa con 150 que cree que bajarán
El Dax alemán, con un perfil muy exportador, cae un 2,5%, el mayor descenso del día en Europa. La decisión del banco central chino debilita al resto de divisas asiáticas.
El Ibex 35 ha recuperado terreno con un alza del 1,16% y se acerca a los 11.300 puntos. Ha contado con el apoyo de la banca y la recuperación de Abengoa y OHL.
El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de agosto con un alza del 0,76%, hasta los 11.265,9 puntos, ignorando el derrumbe de Abengoa y de la Bolsa de Atenas.
Después de dos semanas de alzas en las que la Bolsa española acumula un ascenso del 10,7%, muchos han aprovechado las revaloraciones recientes para recoger beneficios. El Ibex se deja un 0,84% y pierde la cota de los 11.500.
El Ibex 35 ha subido un 0,66%, hasta los 11.556,1 puntos, y desde el cierre del 7 de julio se dispara un 11,7%. La apertura de los bancos en Grecia alienta las cotizaciones. Estas son las claves de la jornada.
Tsipras pierde, la Bolsa gana. El Ibex ha escalado un 11% desde el cierre del 7 de julio, una vez puestas las bases para solucionar el problema griego. Los analistas no descartan correcciones pero ven al Ibex en máximos anuales.
En una sesión marcada por la comparecencia de Janet Yellen y la votación del parlamento griego, el Ibex concluye con un alza del 0,69% y suma seis jornadas consecutivas de ascensos.