El consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis ha decidido retrasar dos días, hasta el martes 29 de mayo, la publicación de su decisión sobre una eventual oferta de adquisición por el grupo holandés ABN Amro. El aplazamiento se debe a que el 28 de mayo es un día festivo en Bélgica, Holanda y el Reino Unido, ha explicado el banco belgo-holandés Fortis en un comunicado.
El Santander basa la mayor parte de su política responsable en la educación
Las gestoras medianas arañan negocio a las grandes. La cuota de mercado conjunta de Santander y BBVA en fondos ha pasado del 46,1% a finales de 2003 al 40,39% a 30 de abril de este año, una caída similar al repunte obtenido en el mismo periodo por las 18 gestoras siguientes por volumen gestionado.
Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis reiteraron ayer a las autoridades holandesas su interés por ABN Amro. Aseguran que Merrill Lynch se ha comprometido a colocar todas las acciones de las ampliaciones de capital necesarias para obtener el dinero en efectivo para realizar la opa, valorada en 72.300 millones de euros, de los que sólo el 30% se abonaría en títulos, en este caso de Royal. El trío tiene hasta el día 27 para realizar su oferta, que hasta ahora sería hostil.
Santander y sus socios deben aclarar sus planes sobre ABN antes del día 27
Santander deja la marca Central Hispano tras su junta
El Grupo Santander eliminará la referencia 'Central Hispano' de su denominación a partir de la junta de accionistas del próximo 23 de junio, según consta en el orden del día remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Santander lanza un crédito al consumo vinculado a cinco valores
El banco holandés ABN Amro ha anunciado hoy que apelará la decisión judicial del pasado día 3 que bloqueó la venta de su filial estadounidense LaSalle a Bank of America hasta contar con el visto bueno de los accionistas. Esta transacción formaba parte del acuerdo previo suscrito entre el banco holandés y el británico Barclays.
El consejo de ABN Amro ha rechazado formalmente la oferta presentada el sábado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis por su filial estadounidense Lasalle. Pese a ello, el grupo holandés permitirá a los accionistas en junta extraordinaria que valoren la mejor oferta por Lasalle.
Tras un fin de semana de rumores, esta mañana el consorcio liderado por el Santander ha comunicado que el sábado presentó una oferta para comprar el banco americano LaSalle por 18.000 millones de euros (24.500 millones de dólares) que ABN decidió rechazar ayer. Las entidades explican en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta oferta, que superaba los 15.500 millones de euros (21.000 millones de dólares) que ofrecía Bank of America, "habría conducido a una oferta pública por ABN AMRO". Por su parte, el banco holandés ha emitido un comunicado en el que no hace referencia al rechazo de la propuesta y en el que anuncia su intención de convocar una junta extraordinaria de accionistas.
Condicionan la oferta por el estadounidense a la adquisición de la totalidad del grupo ABN Amro
Santander vendió el pasado 30 de abril el 5,87% que controlaba en el luso BPI a BCP por 300 millones. Este movimiento se produjo a falta de cinco días para que concluyera la opa hostil lanzada por este último sobre su rival y que el mercado ya da por fracasada.
Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis tienen todo listo para lanzar su opa sobre ABN Amro. Los contactos entre todos los implicados en la operación fueron continuos a lo largo del viernes. Los argumentos de la demanda de Bank of America a ABN Amro han complicado una operación que parecía inminente. Pese a ello, el mercado apuesta por que el consorcio lance su oferta en los próximos días.
Los analistas ven con buenos ojos que Santander compre ABN Amro. Dresdner da un 80% de posibilidades a que la operación se realice y aconseja comprar los títulos de la entidad española, a los que eleva el precio objetivo un 11,8%, hasta 19 euros, lo que deja la puerta abierta a que suban un 44%.
Nuevo triunfo para el consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis en su objetivo por comprar ABN Amro. Un tribunal de Ámsterdam ha congelado la venta de Lasalle a Bank of America por parte del banco holandés. El trío bancario podría presentar una opa hostil sobre ABN y Lasalle entre hoy y el domingo.
La junta del Sovereign, el banco de EE UU en el que Santander tiene el 24,99%, tiene previsto aprobar mañana una resolución para dar a la entidad española un derecho de voto equivalente a su número de acciones. Pese a ello, Santander, inmerso en la pugna por ABN Amro, afirma no tener prisa por hacerse con el 100% de Sovereign.
El Bank of America ha amenazado con demandar al holandés ABN Amro si éste revisa su decisión de venderle su filial estadounidense LaSalle Bank, ha informado hoy el diario <i>Financial Times</i>. La asociación holandesa en defensa de los inversores VEB exige que sean los accionistas quienes decidan sobre la venta de LaSalle y alega que ésta, impuesta como condición en el acuerdo entre ABN y Barclays, dificulta pujas rivales. Barclays ha puesto como condición la venta de LaSalle antes de lanzar una opa sobre ABN Amro mientras que el consorcio rival -el español Santander, el británico Royal Bank of Scotland y el belga-holandés Fortis-, condiciona su propia oferta a que no se venda.
Santander, RBS y Fortis ultiman la oferta por ABN Amro
Los beneficios de la gran banca aumentan un 50% en el primer trimestre
Santander obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuido de 1.802 millones de euros, un 20,7% más. La entidad prevé que este ritmo de crecimiento se acelere de aquí a finales de año. América Latina aportó 681 millones al resultado, mientras que la red en España ganó 460 millones.
El consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis ha comunicado a ABN Amro su intención de realizar una oferta por el 100% del capital del banco, lo que incluye al estadounidense Lasalle. El trío pretende llegar hasta el final, aunque tenga que lanzar una opa hostil. Un grupo de accionistas holandeses ha denunciado la venta de Lasalle a Bank of America. La presión ha hecho que ABN Amro levante la cláusula por la que el consorcio no podía presentar una opa hasta dentro de un año.
ABN Amro ha accedido hoy a levantar la cláusula ligada al acuerdo de confidencialidad que ofreció al consorcio formado por el grupo Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, por la que no podrían realizar una oferta sobre el banco holandés en los próximos doce meses sin su consentimiento, informó la entidad. "ABN Amro sigue comprometido en estudiar la oferta del consorcio de una manera constructiva. Para facilitar las discusiones, ABN Amro ha decidido, por lo tanto, retirar esa condición y ofrecer al consorcio acceso al material para la ''due diligence''", indicó en un comunicado.
El Santander, a través de Vista Capital, e Ibersuizas son los compañeros españoles del fondo Texas Pacific en la oferta presentada para sustituir a los miembros nacionales del núcleo duro de Iberia. La aerolínea lideró ayer las pérdidas en el Ibex ante la falta de ofertas en firme superiores a la de Texas.
Los accionistas de ABN AMRO han votado a favor de que el banco holandés busque una venta o una fusión de parte o de la totalidad de la compañía. Esta decisión supone una desautorización al consejo de la entidad, que ha abogado por no trocear el banco, en contra de lo que proponen Royal Bank of Scotland, el Santander y Fortis en su oferta.
Concentración bancaria en EuropaSantander, Royal Bank of Scotland y Fortis respondieron ayer a Barclays con una contraoferta por ABN Amro. Ofrecen 39 euros por título, lo que supone valorar al holandés en 72.300 millones. La propuesta del consorcio es un 13% superior a la acordada por el británico. Santander y sus socios, no obstante, supeditan la oferta a que ABN les venda también el estadounidense Lasalle.
El consorcio formado por <b>Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis ofrecen 39 euros por cada una de las acciones de ABN Amro</b>, en una opa que valora la entidad en 72.000 millones de euros. La holandesa ha solicitado una reunión con los tres socios para discutir los detalles de esta contraoferta, que <b>compite con la de Barclays y la supera en un 13%</b>.
Zeltia consigue 100 millones del Santander y puede ampliar capital
El presidente de Santander, Emilio Botín, percibió el pasado año 3,46 millones de euros, y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, 8,1 millones. Estas cifras pasarán a ser de 3,8 millones y de 9 millones, respectivamente, este año, ya que por primera vez el banco anticipa sus sueldos.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, incrementó el año pasado su retribución un 14% hasta elevarla a 3,46 millones de euros, cifra que más que duplica el consejero delegado de la entidad, que cobró 8,1 millones, un 13,1%más que el año anterior. Con esa remuneración, Sáenz no pudo repetir el año pasado como banquero mejor pagado de España, ya que el presidente del BBVA, Francisco González, le superó, con una retribución de 9,78 millones debido a la bonificación extraordinaria percibida por la consecución del plan estratégico 2003-2005.
Primer revés en el acercamiento de Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis a ABN Amro. El Banco de Holanda aseguró ayer que la operación implica un 'aumento de riesgo y complejidad'. Tras una reunión con el supervisor, el consorcio confía en superar las cuestiones planteadas.
El Banco Central de Holanda (DNB) considera que el interés del consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS), en el que participan el grupo Santander y Fortis, por la compra de ABN Amro supone una iniciativa que genera "riesgos y complicaciones". El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, se ha apresurado a asegurar que no alcanza "a ver en este momento" los riesgos que preocupan a la institución holandesa.
Dos días más de plazo. El holandés ABN Amro comunicó ayer al británico Barclays que prorroga hasta últimas horas del viernes las negociaciones que mantienen ambas entidades 'en exclusiva' para su fusión. El grupo holandés también ha invitado al consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis para que se reúnan con el banco, previsiblemente el lunes. Con esta estrategia, ABN Amro pretende subir su precio.
Santander ampliará su capital social para financiar la compra del holandés ABN Amro si triunfa la contraoferta del banco español y sus socios Royal Bank of Scotland y Fortis. La operación no sobrepasaría los 13.000 millones de euros, el 15% de su capital, con el fin de no dañar sus ratios de solvencia y rentabilidad.
El banco holandés ABN Amro ha publicado hoy, con diez días de adelanto sobre lo previsto, las cifras correspondientes al primer trimestre de 2007, a causa de las "recientes novedades" en torno a la puja por su compra, en la que entre otras entidades toma parte el Banco Santander. Ante esta entrada, y según <i>Financial Times</i>, Barclays y ABN se han dado 48 horas para llegar a un acuerdo. Según el diario, el consejo de administración podría decantarse por cerrar una fusión con el banco británico aunque genere menos valor que la hipotética oferta rival.
Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis, planean lanzar una oferta conjunta por ABN Amro en la que pagarían a los accionistas del primer banco holandés con títulos propios y efectivo. La operación podría alcanzar los 65.000 millones de euros, lo que la convertiría en la mayor de la historia del sector financiero.
Santander, el británico Royal Bank of Scotland y el belgaholandés Fortis han confirmado su interés por el primer banco de Holanda, ABN Amro. El jueves este consorcio remitió una carta a la cúpula de ABN Amro en la que manifiesta su interés por formular 'una propuesta de compra'. Esta nueva oferta competirá con la del británico Barclays, que lleva un mes negociando en exclusiva su fusión con ABN Amro.
El banco Royal Bank of Scotland, en un consorcio con el grupo belga-holandés Fortis y el español Santander, se habría aproximado al holandés ABN AMRO con vistas a iniciar conversaciones para adquirirlo, según ha asegurado hoy una fuente próxima al asunto.
Alfredo Sáenz descartó hace diez días que Santander tuviera interés en comprar ABN
Santander tilda de especulación un posible interés por ABN Amro