El Santander y sus socios no se plantean la posibilidad de rebajar el precio de su oferta por el banco holandés ABN Amro con una cláusula que incluyeron en la opa y que les permitiría intentarlo, aseguraron hoy a Efe fuentes financieras.
La gran banca europea aumentó un 19,06% de media el dividendo repartido el pasado año a sus accionistas. Deutsche, Santander y Royal Bank of Scotland fueron los que aplicaron los mayores incrementos. BBVA también se situó por encima de la media.
El orden del día de la junta general extraordinaria de accionistas del banco holandés ABN Amro, que se celebrará en Rotterdam el próximo día 20 de septiembre, no incluye ninguna votación formal por parte de los partícipes sobre las ofertas de compra sobre la entidad lanzadas por Barclays y el consorcio formado por Santander, RBS y Fortis.
El valor de las propiedades inmobiliarias de los diez mayores bancos en España se ha incrementado, por segundo año consecutivo, hasta alcanzar un valor de 6.452 millones en el primer semestre del año. Esta tendencia, sin embargo, se verá invertida tras la decisión de Santander y BBVA de desprenderse de la mayor parte de su cartera.
Santander supervisará 13 privatizaciones en Argelia
Ortega compra títulos de BBVA y reduce peso en Santander
El desplome sufrido por las Bolsas en las últimas semanas ha disparado la prima que ofrecen Santander y sus socios por ABN Amro. El precio del consorcio, de 70.380 millones, se sitúa ahora un 15,6% por encima del de Barclays. Esta entidad abonará el 59% de la operación en acciones. En pocas semanas, la brecha entre ambas propuestas se ha más que duplicado, hasta los 9.450 millones.
Santander y sus socios se acercan al 5% de ABN
El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis ha elevado su participación combinada en ABN Amro hasta el 4,06% del capital, tras invertir unos 514,6 millones de euros, según información remitida al regulador estadounidense y confirmada por la entidad española.
El trono por capitalización de la Bolsa español está en juego. Telefónica libró ayer una dura pugna con el todavía titular del primer puesto, Banco Santander, y aunque en el último momento la entidad financiera le ganó la partida, tan sólo les separan 19,5 millones de valor bursátil.
Santander y Royal Bank of Scotland han aprovechado el desplome sufrido por las acciones de ABN Amro en Bolsa para hacerse con un 2,25% del capital del primer banco holandés por 1.375 millones de euros. Junto a Fortis, el consorcio controla ya el 3,25% y no descarta alcanzar el 5%. Con esta operación, Santander y sus socios lanzan una señal al mercado y dejan de manifiesto que no van a dar marcha atrás en sus planes de compra de ABN Amro.
Otro paso resuelto para completar la mayor compra de la historia de la banca. El 94,5% de los votos de los accionistas de Royal Bank of Scotland presentes el viernes en la junta aprobaron la compra de ABN Amro por 71.100 millones de euros. Antes ya dieron el visto bueno Fortis y Santander.
La entidad británica Barclays, que mantiene una oferta de 67.500 millones por ABN Amro, ha solicitado a la Superintendencia de bancos e Instituciones Financieras (SBIF) chilena autorización para adquirir indirectamente la totalidad de las acciones de ABN Amro Bank, la filial chilena de la entidad holandesa, informó hoy el organismo en un comunicado.
ABN vende una de las filiales que interesaba a Santander
El consejo de ABN ha retirado su apoyo a Barclays y ha optado por declararse neutral. El primer ejecutivo del banco holandés, Rijkman Groenink, ha reconocido que la oferta de Santander y sus socios es superior.
Fortis entra en la emisión de deuda y coloca 1.000 millones de Santander
La junta de Santander aprobó el viernes ampliar el capital del banco en 4.000 millones y emitir obligaciones convertibles por otros 5.000 millones para financiar la compra de ABN. Botín insistió en que no tiene intención de 'dimitir ni jubilarse'.
Santander cerró el semestre con un beneficio de 4.458 millones, el 39% más que un año antes. Sin plusvalías, el resultado crece el 21%. Estas ganancias vuelven a batir récord y superar las previsiones. Es la empresa española que más gana. Este beneficio permite al banco estar preparado 'para todo lo que queramos', explica Alfredo Sáenz. El ejecutivo mantiene que el banco superará su objetivo de obtener 8.000 millones este año. Pese a lo abultado de la cifra seguirá vendiendo activos.
Da un nuevo impulso a Abbey con más productos y negocios en empresas
El Santander logró un beneficio neto de 4.458 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 39% respecto al resultado obtenido entre enero y junio del año pasado, ha informado hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ABN acerca posturas con Botín y sus socios tras lanzar éstos la opa
El consorcio integrado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis lanzó hoy formalmente su oferta por el banco holandés ABN Amro, en la que vuelve a ofrecer 38,40 euros por título, lo que supone valorar la entidad en 71.100 millones de euros, con la diferencia de que pagará el 93% del total en efectivo, frente al 79,1% de la propuesta anterior, informó en un comunicado.
ABN cita a Santander y sus socios para valorar la nueva oferta
Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis mantienen en 38,4 euros por acción su oferta por ABN Amro, pero han subido al 93% el pago en efectivo, frente al 79% inicial. La inversión es un 13,7% superior a la de su rival Barclays. El mercado espera que el banco inglés mejore su propuesta.
El consorcio integrado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander ha realizado hoy, tal y como anunciaron el viernes, una <b>nueva oferta por el banco holandés ABN Amro, en la que vuelven a ofrecer 38,40 euros por título</B>, lo que supone valorar la entidad en 71.100 millones de euros, con la diferencia de que el consorcio pagará el 93% del total en efectivo, frente al 79,1% de la propuesta anterior. La entidad holandesa, por su parte, ha declarado que "ya estudia la nueva oferta".
La pugna por ABN dispara el gasto en abogados
Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis anunciaron el viernes que seguirán adelante con su proyecto de compra de ABN Amro, pese a que éste venda a Bank of America su filial estadounidense Lasalle. El holandés puede seguir adelante con esta operación tras desbloquear el Tribunal Supremo la venta de Lasalle.
Banco Santander negocia la venta de su gestora de pensiones de Chile
Santander, Telefónica y Repsol, entre las 100 mayores empresas
Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis se plantean mantener la puja por ABN Amro aunque Lasalle quede fuera de la operación. El Supremo holandés resolverá esta semana sobre el futuro de esta filial.
Banco Santander tiene previsto invertir un total de 2.000 millones de dólares (1.470 millones de euros) en América Latina en los próximos tres años. Una cifra que estará destinada a tecnología, así como a la apertura de 925 nuevas sucursales y a la implantación de su marca única en la región. La entidad se ha marcado como objetivo duplicar su negocio en este periodo.
Botín y sus socios tienen hasta el 23 de julio para lanzar su opa por ABN
Santander invertirá hasta 2009 un total 2.000 millones de dólares (unos 1.460 millones de euros) en Latinoamérica que tendrán como destino la apertura de 1.000 nuevas oficinas, la instalación de 5.000 cajeros automáticos más y la creación de 6.000 puestos de trabajo directo, con lo que espera duplicar su negocio en la región.
Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis han dado forma jurídica a su interés por ABN Amro. Las entidades han acordado la creación de una sociedad instrumental en Holanda -denominada RSF- cuyo objeto es la compra y reparto del banco. El consorcio tiene previsto lanzar una oferta de 73.000 millones de euros, antes de que acabe julio, para hacer frente al acuerdo de fusión entre ABN y Barclays.
Tras 16 años trabajando en cuatro países distintos para el grupo Santander, este ejecutivo ha asumido la dirección del área de grandes patrimonios de la red de Santander.
La firma holandesa ING confía en el éxito de la opa sobre ABN Amro, que esconde mayor potencial del que descuenta el mercado, y destaca que BBVA cotiza al PER más bajo de los últimos diez años
Santander titulizará cédulas hipotecarias de otras entidades
El banco que preside Emilio Botín prevé presentar este año unos beneficios de 10.000 millones de euros gracias a su política de compras y a los extraordinarios. Sólo un puñado de empresas en el mundo alcanza esta cota.
HSBC se interesa por el banco brasileño de ABN codiciado por el Santander
Revés para Santander y sus socios en la batalla por ABN Amro. La fiscalía holandesa considera que la venta de la filial en EE UU a Bank of America no debe someterse a la votación de los accionistas, lo que allana el camino para la oferta rival de Barclays. El Supremo holandés suele atender el criterio del fiscal general.
Banco Santander ha reforzado su área de banca comercial en España con la creación de seis nuevas direcciones territoriales, que pasan de 11 a 17, el mismo número que comunidades autónomas. La remodelación también afecta a algunos de los responsables de recursos humanos y medios de estas unidades. æpermil;stos se reducen de 11 a 5.