_
_
_
_
_
Oferta

El presidente de ABN dice ahora no tener "preferencias" ante las ofertas de compra

El presidente del ABN Amro, Rijkman Groenink, ha señalado que no tiene preferencia sobre un posible comprador, cuando hasta ahora se había decantado públicamente por la oferta del Barclays frente a la del consorcio en el que está el Santander. Según Groenink, "todavía es demasiado pronto para expresar una preferencia".

En una entrevista que publica la Intranet del banco, especifica que se está estudiando "la oferta del consorcio y vemos qué consecuencias hay, entre otras, para nuestros accionistas y nuestros empleados".

El pasado 26 de abril, durante la junta de accionistas de ABN, Groenink reiteró que la dirección del banco se inclinaba por una fusión con el británico Barclays, ya que prefería "construir a dividir" la entidad, lo que ocurriría en el caso de que finalmente fuera el consorcio el que se hiciera con la entidad holandesa.

El consorcio formado por el Banco de Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis presentó una oferta para hacerse con la entidad holandesa a un precio de 38,4 euros por acción. Esto supone valorar la entidad en 71.100 millones de euros, un 13,7% más de lo que ofreció Barclays, con el que ABN ya había alcanzado un acuerdo de fusión. La decisión del Supremo holandés sobre la venta de LaSalle será un elemento clave a la hora de que prospere una u otra oferta.

La venta de LaSalle al Bank of America, una condición incluida en el acuerdo de fusión que ABN y Barclays presentaron el pasado abril, fue contestada ante los tribunales por un grupo de accionistas del banco holandés.

A raíz de esa denuncia, la Cámara Mercantil del Juzgado de Amsterdam bloqueó la transacción hasta someterla a la autorización de los accionistas, una decisión que llevó a ABN a apelar ante el Tribunal Supremo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_