Incorporación

Sabadell ficha a un directivo de Santander para dirigir su filial de Estados Unidos

Banco Sabadell ha fichado a Fernando Pérez-Hickman, hasta ahora responsable de banca privada internacional del grupo Santander, para dirigir Transatlantic Bank, adquirida por la entidad catalana el pasado año en Miami por 135 millones de euros.

El ya ex directivo de Santander también ha sido designado director general adjunto de Sabadell. El banco catalán, que la semana pasada perdió a su consejero delegado, Juan María Nin, al ser fichado por La Caixa, refuerza así su cúpula ejecutiva. Sabadell también sufrió hace poco la baja de su responsable de empresas, Juan Antonio Alcaraz, que se marchó a la inmobiliaria Astroc como consejero delegado.

Aunque Pérez-Hickman tiene posibilidades de desarrollar una carrera profesional en Sabadell, fuentes de la entidad descartan que haya sido contratado para sustituir a Nin. De hecho, su fichaje ya se estaba negociando desde hace más de un mes y se cerró antes de la salida del consejero delegado de Sabadell.

SANTANDER 3,43 -0,33%

Esta última contratación refleja la apuesta del banco catalán por Estados Unidos, un mercado donde la entidad quiere seguir creciendo, con nuevas oficinas y compra de pequeñas entidades.

Pérez Hickman, de 40 años, ha desarrollado su carrera profesional en la consultora Mckinsey y en el grupo Santander, donde ha llegado a desempeñar el cargo de primer ejecutivo en Estados Unidos.