_
_
_
_
La norma facilita a la constructora pequeña entrar en grandes obras
Ley de contratos

La norma facilita a la constructora pequeña entrar en grandes obras

Federico Castaño|

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán unas de las grandes beneficiadas por la nueva Ley de Contratos que mañana se debatirá en el Congreso. Mediante una enmienda transaccional pactada por el PSOE con Esquerra Republicana se permitirá que las distintas Administraciones obliguen a subcontratar algunas partes de las grandes obras que adjudiquen.

Inmobiliario

Renta Corporación hará más y mayores operaciones en el extranjero

Mireia Corchón|

Pese a que el nuevo consejero delegado de Renta Corporación, César Bardají, ha aterrizado en el sector en época de turbulencias, cree que el modelo de negocio de la compañía con una rápida rotación de activos la salvaguardará de los altos y bajos del mercado. Bardají quiere ejecutar operaciones internacionales de mayor inversión y superar las 50 al año. Asimismo, cree 'razonable' que el grupo Wilcox entre en el consejo.

Turismo

700.000 viajeros más en verano, según los empresarios

Más de 22 millones de turistas visitarán España en verano, lo que supone un aumento de 700.000 respecto al mismo periodo de 2006, según las previsiones de la Mesa de Turismo. Reino Unido y Francia seguirán siendo los mercados emisores más activos, mientras que Cataluña y Baleares serán los destinos más solicitados.

Mercados

Solaria y Almirall reaniman el mercado de salidas a Bolsa

Cristina de la Sota / Ana B. Nieto|

El mercado de OPV se reactiva. La demanda que han suscitado las colocaciones de Solaria y Almirall ponen de manifiesto el interés del mercado por el nuevo papel. La fabricante de placas solares debutará hoy a 9,5 euros tras recibir una sobredemanda de 10 veces. El turno de la farmacéutica llegará mañana, y en la rampa de salida hay cerca de una decena de empresas más dispuestas a buscar financiación en el mercado.

Cambio en el empleo

Las necesidades del sistema productivo está llevando al incremento de los contratos atípicos, que ofrecen, según el autor, la flexibilidad que le falta a la contratación indefinida. En su opinión, ha llegado el momento de revisar el marco jurídico de este tipo de contratación, que hoy origina disfunciones en el mercado de trabajo

Abertis y sus socios ultiman un pacto para facilitar la salida  de la italiana Atlantia
Autopistas

Abertis busca una vía que le permita salir de Atlantia si falla la fusión

Susana R. Arenes|

Quedan menos de dos semanas para que Abertis y sus socios en el grupo de autopistas italiano Atlantia (antes Autostrade) lleguen a un nuevo pacto de accionistas. Este acuerdo llega en un escenario en el que la fusión en suspenso con Abertis no acaba de despejarse. Por ello, uno de los puntos que negocian los principales socios es reforzar la opción de salida de Atlantia. Aspiran a cerrar un compromiso a sólo un año en vez de tres, como venían haciendo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_