Dividendos

Las grandes empresas pagarán 20.500 millones en dividendos

Los meses de enero y julio son los más pródigos en dividendos en la Bolsa española. Este lunes las empresas del Ibex 35 abonaron 2.960 millones de euros. Los analistas prevén que en 2007 la retribución al accionista en el Ibex alcance los 20.500 millones de euros, un 18% más que en 2006, lo que supone una rentabilidad media del 3,36%.

Mercados

El fiscal pide 22 años para el gestor de Investahorro

Fernando Martínez|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de 22 años y nueve meses de prisión para José María Navarro Sánchez, administrador único de Investahorro, una agencia que ocultó su situación de quiebra durante años, mientras captaba ahorros de inversores particulares. Hay 600 familias afectadas y el fraude asciende a unos 24 millones de euros.

Endesa, Acciona y Enel recurrirán las condiciones de la CNE
Energía

Endesa, Acciona y Enel recurrirán las condiciones de la CNE

La CNE impuso ayer condiciones a Enel y Acciona en su opa a Endesa en línea con las exigidas en las opas anteriores. Pese a mostrar su satisfacción por el permiso, las empresas ya preparan sus recursos de alzada ante Industria contra el dictamen, lo que podría paralizar temporalmente la aprobación del folleto por parte de la CNMV.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada