Los meses de enero y julio son los más pródigos en dividendos en la Bolsa española. Este lunes las empresas del Ibex 35 abonaron 2.960 millones de euros. Los analistas prevén que en 2007 la retribución al accionista en el Ibex alcance los 20.500 millones de euros, un 18% más que en 2006, lo que supone una rentabilidad media del 3,36%.
Corporación Financiera Alba toma posiciones en el capital de una de las empresas más nuevas del parqué, Clínica Baviera. La empresa del grupo March ha pagado 18,1 millones de euros por un paquete del 5%.
GBS Finanzas, la consultora española especializada en fusiones y adquisiciones, ha fichado a Álvaro Plaza, ex directivo de CB Richard Ellis, y a Pelayo Goizueta, ex directivo de Aguirre Newman, para reforzar su nueva división inmobiliaria.
NH, la hotelera que preside Gabriele Burgio, recupera el 7,6% desde que se confirmó su continuidad en el Ibex 35 y es pasto frecuente de la especulación corporativa.
La subida de las comisiones bancarias continúa imparable en España. A finales de junio, bancos y cajas cobraban a sus clientes de media un 9,45% más que el pasado diciembre por realizar una transferencia. Sacar dinero de un cajero de otra entidad con una tarjeta de débito se ha encarecido en estos seis meses un 11,11%.
Multa histórica a Telefónica por abuso en las tarifas de acceso a internet. La Comisión Europea ha castigado a la compañía española con una sanción de 151,8 millones de euros, la segunda más alta por este tipo de infracción. Bruselas, que exculpa completamente a la CMT, espera que la multa sirva de escarmiento a las empresas 'con tentación de involucrarse en prácticas similares'.
Kohlberg Kravis Roberts & Co sigue los pasos de Blackstone y sale a cotizar en Nueva York. La empresa, que con la adquisición de Nabisco en 1989 personificó la agresividad de las compras apalancadas, quiere captar 1.250 millones de dólares (unos 918 millones de euros).
El Gobierno se compromete en una resolución presentada en el Debate del Estado de la Nación a reconsiderar el cálculo de las inversiones en infraestructuras destinadas a Cataluña antes de presentar los Presupuestos del Estado para 2008.
En los últimos años gobiernos y agentes sociales han creado incentivos económicos para prolongar la vida laboral, a ser posible, más allá de los 65 años. Sin embargo, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), seis de cada diez personas que han cumplido la edad de jubilación y que siguen trabajando no lo hacen por dinero.