Banca

Santander, Royal y Fortis retrasan al martes su decisión sobre ABN

El consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis ha decidido retrasar dos días, hasta el martes 29 de mayo, la publicación de su decisión sobre una eventual oferta de adquisición por el grupo holandés ABN Amro. El aplazamiento se debe a que el 28 de mayo es un día festivo en Bélgica, Holanda y el Reino Unido, ha explicado el banco belgo-holandés Fortis en un comunicado.

"Debido a que el 28 de mayo es un día festivo en Holanda, Bélgica y el Reino Unido, Fortis, RBS y el Santander tienen la intención de hacer un anuncio sobre sus propuestas en relación a ABN Amro el martes 29 de mayo en lugar del domingo 27, como se había anunciado con anterioridad", indica el comunicado. La nota añade que en esa fecha se dará a conocer "si los bancos harán o no una oferta sobre ABN Amro y en qué circunstancias". Mientras tanto, Barclays mantiene su intención de materializar su acuerdo de fusión con la entidad holandesa.

El consorcio había anunciado que lanzaría una oferta sobre la entidad holandesa si su propuesta de adquisición relativa a La Salle era aceptada por el banco holandés y no igualada por Bank of América. Dicha oferta, según los bancos, habría sido consistente en los términos anunciados el pasado 25 de abril.

El consorcio comunicó en abril su intención de formular una oferta de compra sobre ABN Amro, a 39 euros por acción, lo que valora la operación en 72.000 millones de euros, y supera en un 13% el precio de la propuesta de Barclays.

SANTANDER 3,35 1,97%

Posteriormente, los tres bancos lanzaron una oferta de 18.000 millones de euros (24.500 millones de dólares) por La Salle, una cifra que supera los 15.500 millones de euros (21.000 millones de dólares) que ofrecía Bank of America. Sin embargo, a pesar de ser más elevada, la oferta fue rechazada por ABN.