CincoSentidos

Un verano de novela

Todos los géneros literarios se dan cita en la Feria del Libro de Madrid. Una fiesta que atrae a lectores en busca de libros y su autor favorito. Las editoriales presentan sus propuestas para el buen tiempo.

Subida

El gasto del Estado crecerá un 6,7% el próximo año

El Estado gastará como máximo 152.561 millones de euros el próximo año. Ello supone un aumento de recursos del 6,7%, sólo una décima superior al crecimiento del PIB nominal, según el esbozo de cuentas presupuestarias que llevó el viernes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, al Consejo de Ministros y que prevén para 2008 un entorno de desaceleración económica sobre ese ejercicio.

El Gobierno garantiza una rentabilidad del 5% al 9% a la energía eólica
Respaldo

El Gobierno garantiza una rentabilidad del 5% al 9% a la energía eólica

El Consejo de Ministros aprobó el viernes, la polémica regulación del régimen especial. Un real decreto que garantiza una rentabilidad de hasta el 11% para tecnologías poco desarrolladas y de entre el 5% y el 9% para la eólica, energía que ha llegado a obtener tasas del 16%. El Gobierno ha resistido las presiones de las eólicas respaldando el texto legal de Industria.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada