_
_
_
_
_
Banca

HSBC se interesa por el banco brasileño de ABN codiciado por el Santander

Las cartas en la partida por ABN Amro vuelven a repartirse. Lasalle, filial del banco holandés en EE UU, se aleja cada vez más de Royal Bank of Scotland, lo que aumenta las opciones de su rival Barclays por hacerse con el banco holandés. Dentro de esta nueva fase de la mayor operación bancaria de la historia, HSBC pidió ayer su turno y se mostró dispuesto a hacerse con el negocio de Brasil de ABN, una pieza que también codicia el grupo Santander.

La franquicia de la entidad holandesa en Brasil, Banco Real, es una de las unidades más preciadas del grupo. En la oferta de 71.000 millones de euros que el consorcio de Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis tienen previsto presentar por ABN, el banco español es quien se quedaría con ella. Gracias a la complementariedad con su filial Banespa, el banco presidido por Emilio Botín prevé lograr importantes sinergias y ahorros de costes.

Interesados

El grupo español comparte su interés por el banco brasileño con otras entidades. Ayer, el presidente de HSBC -primer banco europeo por capitalización-, se mostró interesado en pujar por Banco Real. Stephen Green reconocía a la agencia Dow Jones que estarían interesados en 'adquirir las operaciones en Brasil de ABN Amro', en caso de que se pusieran en venta de forma independiente.

Diversos analistas especulaban ayer con que Barclays podría estar interesado en vender algunos de los activos de ABN para poder mejorar su oferta de fusión con el banco holandés, que supera los 63.000 millones de euros.

El statu quo en la puja por ABN Amro se rompió el martes, después de que la fiscalía holandesa aconsejase al Tribunal Supremo que la venta de su filial en EE UU no se sometiese a la votación de los accionistas.

Esta recomendación, que en un 75% de los casos es seguida por el Supremo, facilita la operación de venta de Lasalle a Bank of America, lo que allana el camino de Barclays. La decisión definitiva del Alto Tribunal holandés se espera alrededor del 15 de julio.

Royal seguirá en la batalla, aun sin Lasalle

La filial estadounidense de ABN Amro se aleja cada vez más de Royal Bank of Scotland. A pesar de que la franquicia en EE UU era la unidad que más interesaba a Royal, la entidad británica no piensa tirar la toalla.El periódico The Scotsman publicaba ayer que el banco no se plantea abandonar la puja por ABN y que, entre los planes que estudian en el nuevo escenario, está lanzar una nueva oferta más reducida. Royal Bank también se mostró interesado en hacerse con la unidad de banca mayorista del grupo holandés.Ayer, el consejero delegado del banco escocés aseguraba en un comunicado público que habría sido 'impensable' no haber pujado por el grupo ABN Amro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_