Los grupos españoles se imponen en el plan de desaladoras que está sacando a concurso el Gobierno de Argelia. El consorcio formado por ACS, Sacyr Vallehermoso y Abengoa ha logrado su tercera planta. En conjunto, espera ingresar más de 1.900 millones en 25 años de concesión.
Los dos máximos accionistas de ACS, la familia March y los Albertos, han invertido 78 millones en reforzar su participación hasta el 16,4% y el 10,6%, respectivamente. Los March acumulan plusvalías latentes de 753 millones.
Liberalización del sector ferroviarioContinental Rail, sociedad del grupo ACS, se ha convertido en la segunda compañía a la que el Ministerio de Fomento otorga una licencia de operador ferroviario que le habilita para competir con Renfe en transporte de mercancías en tren. Recibe esta autorización unas semanas después de que lo hicieran Comsa Rail Transport, filial de la constructora Comsa, y la propia Renfe Operadora.
ACS nombrará cuatro vocales próximos a sus accionistas en Fenosa
ACS invertirá 2.800 millones en su división de servicios
ACS y Ferrovial han culminado su entrada en Calle 30, la empresa que creó el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón para gestionar esta autovía madrileña. Para ello, han constituido la sociedad EME M-30 que será la titular del 20% de la gestora tras aportar 102 millones. Y ya han firmado la primera actuación: sacar a concurso la última obra de la gran reforma de la vía que se hará en esta legislatura.
ACS constituye PR Pisa, la titular del 22% del capital de Fenosa
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha vuelto a incrementar su participación en la constructora, y lo ha hecho en un 0,2%, por lo que ya controla el 7,217% de su capital, según la información que figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha renunciado a su puesto de consejero en ACS para evitar tensiones tras la compra del 22% de Unión Fenosa por parte de la constructora, ya que Blesa también es consejero del máximo órgano de administración de Endesa.
ACS se une a Adeslas y Acciona a Sanitas para pujar por el último hospital de Madrid
No existe unanimidad entre las casas de análisis a la hora de valorar la compra del 22% de Unión Fenosa por parte de ACS. Aunque son muchas las opiniones negativas, también se han producido algunas revisiones al alza en las recomendaciones. La acción, entretanto, recuperó ayer un 2,87%.
ACS ha comunicado a la CNMV en el primer semestre operaciones vinculadas a sociedades de varios consejeros por valor de 759 millones. El mayor volumen, 706 millones, corresponde a acuerdos de financiación firmados con Caja Madrid, cuyo presidente, Miguel Blesa, es vocal independiente en el consejo de la constructora.
La constructora ACS se ha desecho hoy del 2,55% de su capital social, procedente de autocartera, y lo ha hecho por un precio de 231 millones de euros. Esta operación causó la suspensión de cotización de sus títulos en la bolsa de Madrid desde la apertura hasta las 11 horas.
La buena marcha del área de servicios y de las ventas internacionales han permitido a la constructora ACS aumentar por encima del 28,1% el beneficio en el primer semestre, hasta 272,5 millones. La cifra de negocio lo ha hecho un 10,9%, para situarse en 5.720 millones.
Florentino Pérez eleva a más del 7% su participación en ACS
Abengoa y ACS logran un contrato de diez millones en el norte de Argelia
Las constructoras podrán sacar un rendimiento añadido a la escalada bursátil que protagonizan desde que empezó el año. Dos de la grandes, ACS y Sacyr Vallehermoso, han reforzado desde el pasado mes de febrero la compra de acciones propias por un valor global de 145 millones. La venta puede dar jugosas plusvalías.
El presidente de Mercapital alcanza el 1% de ACS
Ferrovial ha subido un 50,6% este ejercicio, convirtiéndose así en uno de los motores del Ibex. Este excelente comportamiento, avalado por unos buenos resultados y el voto de confianza de los analistas, le ha permitido alcanzar a ACS en capitalización bursátil, algo no visto desde marzo de 2003.
ACS, Sacyr y Abengoa invierten 229 millones en dos desaladoras en Argelia
El tándem ACS-Ferrovial se ha llevado el contrato estrella del Ayuntamiento de Madrid en la M-30 gracias a la propuesta técnica que ha presentado. Gana así la gestión de la autovía y se convierte en el socio privado de la sociedad mixta Madrid Calle 30 con el 20%. Ingresará 7.565,6 millones más impuestos durante los 35 años de concesión.
Limpieza y otros serviciosFCC gana a ACS un megacontrato de 330 millones
FCC está dispuesto a mantener a toda costa su dominio en el negocio de servicios de limpieza. Ha pujado a la baja frente a su principal competidor, Urbaser (ACS), para que no pueda arrebatarle un megacontrato del Ayuntamiento de Oviedo por 333 millones.
Sacyr Vallehermoso ha lanzado su artillería más agresiva para hacerse con la gestión de la M-30 y convertirse en el socio privado del Ayuntamiento de Madrid en Madrid Calle 30, la sociedad gestora. Ha presentado la oferta más baja a larga distancia de otros tres competidores, 7.456 millones, con la intención de desbancar al tándem ACS-Ferrovial.
ACS anuncia que Xfera tendrá un nuevo socio este verano
Memoria de sostenibilidadLa compañía que preside Florentino Pérez se ha unido este año al cada vez más nutrido número de grandes empresas que publican una memoria de sostenibilidad. El grupo, que es además firmante del Pacto Mundial, considera básico presentar 'de forma equilibrada' el comportamiento económico, ambiental y social de sus actividades.
Dos sorpresas en el concurso para lograr la gestión y la privatización parcial de la M-30. Las dos grandes de la construcción, ACS y Ferrovial, se han aliado en el último momento para tener más posibilidades. Mientras, OHL, que ultimaba acuerdos con otros socios, no se ha presentado porque tiene dudas.
ACS logra el mayor contrato de su cartera de servicios industriales, por 1.700 millones de dólares (1.394 millones de euros), en Irán. La filial Dragados Industrial ha batido a otros dos consorcios internacionales y ha logrado la construcción de una planta de gas para la petrolera estatal.
El Fondo Fidelity International ha vuelto a entrar en el capital social de LA constructora ACS, donde ha tomado una participación del 1,028%..El fondo declara que esa participación asciende a 3,627 millones de títulos de la compañía que preside Florentino Pérez, y que están valorados en 78,88 millones de euros en función del actual precio de mercado.
Abertis negocia el reparto del capital de la alianza con ACS y AENA para aeropuertos
ACS promete elevar el 'pay-out' al 35% y repartir 200 millones
ACS apuesta por la expansión. Tras el primer año de consolidación después de fusionarse con Dragados tiene pendientes 1.000 millones de euros para inversiones. Hoy lleva a la junta, entre otros puntos, el cambio en el sistema de opciones sobre acciones para directivos.
La primera constructora española se hace con uno de los mayores contratos de servicios de Europa. Urbaser, filial de ACS, ha ganado la concesión para construir y gestionar una planta de tratamiento de residuos urbanos en Marsella por 1.007 millones tras batir a dos grandes del mercado francés, Veolia y Vinci.
ACS superó las previsiones del mercado. La primera constructora del país ganó 113,4 millones, un 25,1% más en el primer trimestre. Tras anunciar el resultado, el valor se disparó en Bolsa hasta marcar máximos. En la cuenta fue clave la aportación de las participadas, Abertis y Urbis.
El grupo constructor ACS ha obtenido un beneficio neto de 113,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 25,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y así lo ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La nueva norma contable reduce un 39% el beneficio en concesiones de ACS
ACS duplicará las opciones que reserva para directivos
Abertis, primer gestor de infraestructuras español, está estudiando una alianza con AENA y ACS para agrupar en una división común el negocio de gestión de aeropuertos en Latinoamérica y ganar peso de cara a nuevos concursos. Al tiempo, prevé entrar en Europa del Este con Hungría como punto de partida.
ACS sube el sueldo al consejo el doble que a los directivos
SICE, filial de ACS, y Prosegur serán las encargadas de la puesta en marcha y gestión de un nuevo sistema de seguridad de Metro de Madrid, valorado en 132,5 millones de euros. El contrato, el más sustancioso adjudicado por este organismo hasta ahora, tendrá 10 años de vigencia e incluirá desde la instalación de aparatos de vigilancia en estaciones y trenes hasta la prestación de seguridad privada por parte de agentes.