ACS venderá su 24,8% de Urbis en la opa de Reyal por 805 millones
ACS acudirá a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que el grupo Reyal ha lanzado sobre el 100% del capital de Urbis Inmobiliaria, a la que venderá la participación del 24,8% en la empresa por un importe estimado de 805 millones de euros, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía que preside Florentino Pérez.
El grupo de construcción y servicios ha resuelto ya desinvertir su negocio inmobiliario en el marco de esta opa, al estimar que se trata de una oferta adecuada y por considerar que ya no se presentará otra competidora.
A la oferta, pendiente aún de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya se había comprometido a acudir Banesto, primer accionista de la inmobiliaria, con un 50,2% del capital, operación por la que ingresará cerca de 1.667 millones de euros. La entidad que preside Ana Patricia Botín acordó la venta de su participación en la empresa a Reyal y se estima que obtendrá unas plusvalías de 1.200 millones de euros aproximadamente.
La oferta, que se dirige al 100% del capital de Urbis, ofrece 26 euros por acción de la compañía, un importe un 0,65% superior al del cierre de la inmobiliaria en Bolsa el pasado viernes (25,83 euros por título), lo que supone valorar la inmobiliaria en unos 3.300 millones de euros.
ACS entró en el capital de Urbis tomando un 20% de forma indirecta, como consecuencia de la absorción de Dragados en 2002, si bien posteriormente ha ido aumentando su presencia hasta casi rozar el 25% actual.
Con su opa, Reyal pretende fusionarse con Urbis, sociedad que considera presenta actividades complementarias a sus actuales negocios, con el fin de crear un gran nuevo grupo cotizado con presencia en toda la Península.
El Servicio de Defensa de la Competencia ya ha dado el visto bueno a la oferta presentada el pasado 28 de julio.
Decisión sobre Autostrade antes del día 22
ACS ha decidido desinvertir en su negocio inmobiliario en tanto está a la espera de que Bruselas se pronuncie antes del próximo viernes día 22 sobre la fusión de otra de sus empresas participadas, Abertis, con la italiana Autostrade. Fuentes del grupo mostraron su confianza en el resultado positivo a la operación, que ha encontrado reticencias en el Gobierno italiano motivadas por el hecho de que el nuevo grupo resultante tuviera a una compañía constructora en su accionario.ACS será el segundo socio de referencia de la nueva Abertis tras la fusión.