_
_
_
_
_
Obras públicas

Florida pide oferta final a ACS y FCC para la gran obra del puerto de Miami

Los plazos para presentar oferta por la gran obra del túnel del puerto de Miami se concretan por fin. El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) ha pedido a ACS y a FCC (aliada con Caja Madrid) que presenten su oferta final para la primera obra de capital privado que licita este Estado.

Las dos constructoras españolas han sido seleccionadas respectivamente para pujar y competirán con la segunda mayor constructora del mundo, la francesa Bouygues. Deben enviar la propuesta antes del 15 de febrero y en torno a la primavera del próximo año se sabrá el ganador.

El FDOT contrató como consultora en la obra a la española Asesores de Infraestructuras, asociada con la estadounidense Jeffrey A. Parker & Associates (JPA).

El proyecto tiene un presupuestos superior a 1.000 millones de dólares y consiste en un túnel y varios accesos para desviar el tráfico que va hacia el puerto y que ahora pasa por la ciudad.

Florida es uno de los Estados más dinámicos en infraestructuras en un país que acaba de descubrir el modelo de concesiones en el que las constructoras españolas son líderes mundiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_