_
_
_
_
_
Participadas

ACS votará a favor de la opa sobre Scottish

Florentino Pérez, presidente de ACS, evitó ayer mostrar un ápice de desacuerdo sobre Iberdrola, a pesar de que su participada está intentando poner tope al avance de la constructora en el capital. Así, aseguró que la opa de la eléctrica sobre la escocesa Scottish Power 'tiene todo nuestro cariño y la vamos a apoyar'. En la junta de accionistas, podrá votar sobre esta operación.

En tono conciliador, el ejecutivo afirmó que 'lo que es bueno para Iberdrola es bueno para ACS' y recordó que el grupo dijo lo mismo cuando el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán 'nos contó y explicó' la compra (lo hizo después que al resto de los accionistas).

No fue tan positivo al hablar de la fusión entre Unión Fenosa e Iberdrola, en las que es primer accionista con el 40,5% y el 12,4%, respectivamente. 'No es un tema que dependa de nosotros, sino de los reguladores y de competencia', dijo en la presentación de resultados a los analistas que pudo seguirse a través de la web.

El presidente de ACS admitió que la empresa se plantea seguir elevando su peso en Iberdrola 'en función del precio y la coyuntura'. Mientras, el primer grupo de construcción y servicios español ha vuelto a acumular autocartera, algo menos del 3%, en lo que va de año con vistas a hacer plusvalías más adelante aprovechando la evolución del valor en Bolsa.

La fusión española

Carlos March, presidente de Banca March (primer accionista de ACS), se mostró ayer favorable a una fusión de Iberdrola y Unión Fenosa aunque reconoció que es una operación 'difícil y compleja' en la que hay muchos intereses en juego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_