España importó durante 2005 hasta 125,7 millones de toneladas de energía, lo que supone una tasa de dependencia del 85,1%, cifra que aumentó en 7,7% con respecto al año anterior, según los datos difundidos por la oficina estadística Eurostat. Datos que revelan también que la dependencia energética de la Unión Europea creció dos décimas durante dicho año hasta alcanzar un nivel del 56% de importaciones requeridas para cubrir las necesidades de los Veinticinco.
En el primer día de Metrovacesa fuera del Ibex 35, la compañía se ha llegado a revalorizar un 15,87%, hasta situarse en los 90,15 euros por título. Según los datos de la CNMV, Rivero y Soler, que hasta ahora controlaban el 12,25% de la primera inmobiliaria española, sitúan su participación en el 33,88%, mientras que la familia Sanahuja eleva su paquete desde el 24,291 al 38,73%. Fuentes cercanas a Rivero consideraron anoche "un éxito" los datos de aceptación, ya que "no habrá control absoluto de la compañía por parte de un sólo accionista".
El transbordador Atlantis y los seis astronautas que conforman su tripulación han aterrizado esta mañana en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida. Con el aterrizaje, han puesto fin a una misión que ha durado 13 días y en la que han recorrido 7,9 millones de kilómetros.
Cataluña, primer destino turístico de España hasta agosto, con 10 millones de visitantes.- Más de la cuarta parte de los turistas que llegan a España proceden del Reino Unido
La empresa holandesa intenta salir del bache causado por los escándalos contables de 2003
Sus principales suministradores son Angola, Arabia Saudí, Irán y Rusia
La casa de subastas se muestra "desilusionada" ante la demanda interpuesta por el grupo francés LVMH
La compañía ya ha fijado fecha para la celebración de la Junta que pedirá la salida definitiva del parqué: el 24 de octubre.- Carbal y Permira lanzarán una OPA de exclusión al mismo precio que la oferta anterior: 3,21 euros por acción
Los colegios permanecen cerrados, la flota resguardada y los servicios de Protección Civil en alerta
BBVA sube el 2,08%, para volver a superar los 18 euros por acción
Banesto Bolsa aconseja comprar La Seda, y el valor sube el 4,86%
Cofides y el Banco Mundial ofrecen créditos a las pymes que inviertan en África
Ayer se plasmó el mejor escenario para las Bolsas: mantenimiento de los tipos de interés en Estados Unidos, caída del precio del petróleo y buenos resultados empresariales. El Ibex subió un 1,51%, apoyado en Telefónica, los grandes bancos y las eléctricas.
El maquillaje contable de la economía húngara
Caja Duero apuesta por la guerra del pasivo al ofrecer un depósito al 10% el primer mes
Andalucía se une a Google para captar turismo en la red
El grupo contará con un volumen de fondos gestionados de 500 millones
Tal y como habían pronosticado los analistas, al final no hubo sorpresas y la Reserva Federal de EE UU decidió mantener los tipos de interés en el 5,25%, lo que se interpreta como una pausa a su política monetaria de continuos ajustes con el fin de mantener bajo control la inflación.
Orbea venderá más bicicletas en EE UU que en España
El Santander debutó ayer en su primera junta general como accionista del Sovereign, donde cuenta con un 24,9%. Tras meses de fuertes disputas, la asamblea aprobó la reelección de cuatro miembros del consejo del banco estadounidense.
Hacienda dispondrá de 750 millones en 2007 para luchar contra el fraude
Bruselas infligió ayer una severa multa, de 314 millones, al cártel europeo del cobre. Con este castigo ejemplar, la actual Comisión Europea supera en menos de dos años los 2.000 millones de euros en multas a empresas involucradas en pactos de precios.
España gana la batalla del algodón
El Gobierno teme, al igual que la CNE en su dictamen de la opa de Eon y Gas Natural en su recurso de alzada, que la alemana intente recuperar la fuerte prima ofrecida por Endesa recortando inversiones y forzando al alza precios y tarifas. Este temor, que se tendrá en cuenta en la solución final sobre Eon, se deriva de la inexistencia de sinergias en la operación.
Pulso inacabado en Metrovacesa
Europa busca el 'triplete' en la Ryder Cup