_
_
_
_
_
Obras públicas

ACS se adjudica por 52 millones un tramo de la autovía del Cantábrico

El Ministerio de Fomento ha adjudicado al grupo constructor ACS el contrato para las obras de construcción de un tramo de la A-8, la autovía del Cantábrico a su paso por Asturias. El importe del contrato asciende a 52,03 millones de euros.

El tramo adjudicado unirá las localidades de Navia y Tapia de Casariego. Tendrá una longitud de 11,9 kilómetros y discurrirá al Sur de la N-634.

Además, el contrato, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla la realización de las conexiones con la carretera FR-1 (La Caridad-Rozadas) y con la N-634. Además, está prevista la creación de un área de servicios en la localidad de La Rasa, así como cuatro viaductos y varios pasos superiores.

La vía está proyectada para admitir velocidades de circulación de 100 kilómetros por hora. Contará con dos calzadas de siete metros de anchura cada una, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 metros.

Este no es el primer contrato que ACS se adjudica en la autovía del Cantábrico. En 2005, su filial Dragados obtuvo el tramo Barres-Ribadeo, que conecta Asturias y Galicia, por importe de 32,53 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_