_
_
_
_
Accionariado

'Los Albertos' elevan al 12% su participación en ACS

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, han elevado por segunda vez en el año su peso en ACS y ya poseen el 12%. Han invertido 102 millones de euros.

Los tres principales accionistas de ACS han mostrado su apuesta por la compañía en el último año con varios aumentos de participación. Ayer le tocó el turno a los Albertos, que han pasado del 11,17% al 12% en el capital del primer grupo de construcción y servicios del país.

En los últimos meses han comprado acciones en el mercado por valor de 102 millones, según la información que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es la segunda vez en pocos meses que los empresarios invierten en ACS para reforzar su peso como segundos accionistas. En marzo pasado compraron otro 0,567% por más de 62 millones para llegar al 11,17%.

Mientras, el presidente de ACS, Florentino Pérez, el tercer accionista, ha acortado la brecha de distancia tras aumentar varias veces su participación este año. La última comunicación la hizo el martes de la semana pasada tras comprar un 0,385% adicional por unos 49 millones.

El primer accionista, la familia de banqueros March, también ha querido consolidar su posición a través de Corporación Financiera Alba. A principios de año, en enero, compró un 0,33% más para llegar al 20,007%, que luego ha elevado al 20,2% y finalmente al 20,7%. A finales del año, la Mutua Madrileña, entró en ACS y ahora ya es cuarto accionista, con el 3%.

El núcleo duro controla el 46%

Los accionistas de referencia de ACS están cerca de controlar el 50% de la compañía. Juntos poseen el 46%. Al 12% de los Albertos, se une el 20,7% de Alba (propiedad de Banca March), el 9,54% de Florentino Pérez. También conforman el núcleo duro el 3% de la aseguradora Mutua Madrileña y el 0,6% de Pedro López Jiménez, consejero y presidente de la participada Unión Fenosa.

Archivado En

_
_