Solo Telefónica resiste... en el puesto 95Puede que la crisis actual comenzara al otro lado del Atlántico, pero son las empresas europeas y, especialmente, las españolas las que están pagando la factura y desapareciendo del Olimpo de las más grandes del mundo.
Empiezan a cotizar los derechos de suscripciónLos accionistas de Telefónica tienen hasta el 28 de mayo para elegir entre cobrar el dividendo, vender los derechos en la Bolsa o recibir acciones nuevas. Antes de saber como van a cotizar los derechos, de entrada, la mejor opción para los inversores es vender los derechos en el mercado.
La rentabilidad por dividendo, la mayor de las grandes empresas
Afirma ante los accionistas que los mercados financieros infravaloran la compañíaEl presidente de Telefónica, César Alierta, defendió ayer las reformas realizadas en España como vía para salir de la crisis, además de dejar claro que la situación económica en nuestro país no es tan mala como dicen diversos foros internacionales. Dijo que el Consejo Empresarial de Competitividad, formado por las grandes compañías, va a publicar un informe en el que dice que España es un país solvente.
Asegura que la compañía lidera la rentabilidad por dividendo entre los grandes gruposEl presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en su informe para la junta de accionistas que los mercados financieros no están reconociendo el potencial de crecimiento de la compañía. Además, ha indicado que Telefónica es la compañía, entre las cien mayores del mundo por capitalización bursátil, que ofrece mayor rentabilidad por dividendo.
El beneficio cae un 53% por el mercado nacionalTelefónica elevó sus ingresos un 0,5% en el primer trimestre, hasta 15.511 millones de euros, por encima de las previsiones. Un avance logrado gracias a Latinoamérica, que compensó el retroceso sufrido en España, donde el volumen de negocio cayó un 10,7%. El beneficio se situó en 748 millones, un 53,9% menos, penalizado por el ajuste del valor de la participación en Telecom Italia.
Los ingresos bajan un 10,7% en el primer trimestreTelefónica España sufrió una caída de los ingresos del 10,7% en el primer trimestre, periodo marcado por la contracción de la economía y la dura competencia. El gasto por cliente (arpu) descendió un 13,3% y el tráfico por las redes bajó un 5,9%.
Ofrece más descuentos al renovar móviles por el gasto comprometidoTelefónica ha dado un nuevo impulso a su política comercial en España. La compañía ha decidido renovar sus programas de fidelización basados en el canje de puntos, al convertirlos en descuentos sobre el precio final de los móviles. Además, la operadora dará puntos extra a los clientes que quieran cambiar de terminal, en función del gasto mínimo mensual al que se comprometan.
Proceso de salida del mercado portuguésLa operadora acelera desinversiones y vende su 5% de la portuguesa Zon por 38 millones
Telefónica ya tiene en marcha su WhatsAppTelefónica lanza TU Me, una aplicación con la que reta a WhatsApp
Telefónica deberá devolver 31,5 millones por la caída del servicio móvil en Argentina
La 'teleco' ha acelerado la inversión en 'start-ups' en los últimos mesesTelefónica ha constituido en España una filial, bautizada como Telefónica Digital Venture Capital, de la que dependerán todas las actividades de la compañía en el capital riesgo, una de sus apuestas estratégicas. La nueva empresa tiene su sede social en Madrid y cuenta entre sus consejeros a Carlos Domingo, presidente de Telefónica I+D.
Telefónica y sus socios en Italia acuerdan refinanciar la deuda de Telco
Para poder afrontar los procesos organizativos necesariosTelefónica España adelanta a mayo el plazo de adhesiones al ERE de 2013
Ha lanzado en Reino Unido O2 WalletLanza O2 Wallet en Reino Unido con el apoyo de Visa y grandes cadenas de tiendas como Tesco, Debenhams, Comet y Sainsbury.
Guerra de tarifas en el móvilMovistar simplifica sus tarifas de internet móvil con SMS gratis
Desafía a los proyectos de Google y PayPalTelefónica ha puesto en marcha en Reino Unido O2 Wallet, un servicio de pagos con el móvil. Entre otras prestaciones, permite hacer transferencias de hasta 500 libras a través de mensajes de texto. Con este movimiento, ha retado a las iniciativas de PayPal, Barclays y Google.
No precisó el importe global de su programa de financiaciónTelefónica financiará a los ayuntamientos británicos en la compra de tecnología
Afecta a sus portales en España, Argentina y AlemaniaTelefónica cierra su tienda de aplicaciones móviles Mstore
La creación de la nueva Telefónica Digital, clave en el impulso de las innovacionesTelefónica destinó un total de 983 millones de euros a inversiones en I+D durante 2011, un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Un incremento que se produce pese al agravamiento de la crisis económica. El despliegue de nuevos servicios, junto con las iniciativas de la recién creada Telefónica Digital, han contribuido a impulsar estas partidas.
La operadora española impulsa el evento GameHack en LondresTelefónica sigue con su estrategia de búsqueda de nuevos desarrolladores para su BlueVia. Ahora quiere reforzar las relaciones con el mundo del videojuego. La operadora va a patrocinar el evento GameHack de Londres junto a la patronal británica TIGA y gigantes de esta industria como Sony.
Es el 81% de las personas que se podrían haber adherido al EREEl ERE en Telefónica España sigue su proceso. La compañía ha recibido 2.042 adhesiones para el programa en 2012. La operadora acumula 4.401 solicitudes desde la puesta en marcha del plan.
Para poder abonar los 0,83 céntimos por acción del segundo pago del dividendo correspondiente a 2011.
Ampliará capital en vez de repartir autocarteraEl consejo de administración de Telefónica propondrá a su junta de accionistas repartir una parte de su segundo dividendo de 2011 con una ampliación de capital. En concreto, la compañía repartirá en efectivo 0,53 euros brutos por acción el próximo 18 de mayo y un segundo tramo de 0,30 euros por acción a través del <i>scrip dividend</i>.
La compañía seleccionará en España en 2012 a 530 universitarios y licenciadosTelefónica ha puesto en marcha un programa integral para captar y buscar talento en España, al que ha bautizado como Talentum. Con este plan, que se complementa con el proyecto Wayra de apoyo y financiación a start-ups, la operadora ofrecerá 530 becas remuneradas a universitarios y titulados de toda España. El programa será presentado en un roadshow por las universidades.
Mantiene un consejo de administración muy transversalCarlos Domingo, consejero delegado, asume la presidencia de la filial, que gana relevancia en el grupo.
Ambas compañías firman un contrato con una duración de cinco añosO2 UK, la filial británica de Telefónica, sigue con su avance en el negocio de las conexiones wifi en grandes corporaciones y cadenas de hostelería. La compañía anunció ayer que ha firmado un macrocontrato con McDonald's en Reino Unido para extender su tecnología de conexiones wifi por los 1.200 restaurantes que la compañía de comida rápida tiene en el país. El acuerdo cuenta con una duración de cinco años.
16 millones de usuarios se vieron afectadosEl Gobierno argentino anunció hoy que impondrá "las sanciones máximas" a la compañía de telefonía celular Movistar, del grupo español Telefónica, por la avería que dejó este lunes durante varias horas sin servicio a unos 16 millones de abonados.
La 'teleco' acelera las desinversiones y vende 500 torres de móvil a Abertis en España
El Estado toma el 30% de la fusión entre ColTel y la filial local de MovistarTras varias semanas de negociaciones y después de sortear varias barreras políticas, Telefónica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Colombia sobre la operadora ColTel. Tras este movimiento corporativo, la operadora española reducirá su deuda financiera neta en 1.300 millones de euros hasta el entorno de los 54.800 millones.
El plan cuenta ya con 120 miembros y se extenderá a todas las filialesEl mundo de las patentes ha ganado relevancia en Telefónica. La compañía ha lanzado Patent Club, un programa destinado a fomentar el trabajo de los profesionales de la empresa que se dedican al ámbito de la innovación. Inicialmente, el plan se ha puesto en marcha en Telefónica I+D, pero el objetivo de la operadora es extenderlo por todas sus filiales internacionales.
El Tribunal General rechaza el recurso de la 'teleco'El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado el recurso presentado por Telefónica contra la sanción histórica de 151,8 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por prácticas contra la competencia en el mercado de banda ancha. La operadora confirmó que presentará un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia comunitario.
Los mercados internacionales aportan el 72% de sus ingresos anuales
Telefónica Leadership ConferenceTelefónica reúne en Miami a gigantes TIC y gurús en su evento de grandes clientes
La multinacional española amplió la ventaja en febrero sobre sus rivales TIM, América Móvil y Oi
Telefónica ha reducido su participación en la compañía portuguesa de telecomunicaciones Zon Multimedia por debajo del 5%, según ha comunicado la multinacional española en un hecho relevante al regulador bursátil portugués (CMVM).
Marido de la vicepresidenta del GobiernoTelefónica ficha al abogado Iván Rosa para reforzar su área jurídica
La 'teleco' británica deja de subvencionar terminales a los nuevos clientes en EspañaVodafone España siguió ayer los pasos de Telefónica y anunció que deja de subvencionar móviles a los nuevos clientes. A cambio, la operadora ofrecerá otras alternativas, como los programas de financiación y recompra de terminales. Con este giro comercial, la teleco da el tiro de gracia al modelo de captación de clientes basado en el subsidio de terminales, que según la compañía "es insostenible".
Compensa el retroceso en EspañaTelefónica avanza en Brasil y cierra febrero con 74 millones de clientes de móvil
Quiere reducir el número de filialesEl consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó este viernes una amplia reestructuración societaria destinada a reducir el número de filiales y generar nuevas sinergias.