_
_
_
_
_
Sombra de Tim Cook sobre la manzana de Apple en la WWDC 2012.
Lanza el servicio de mapas Flyover

Apple presenta su nueva generación de portátiles y el iOS 6

Apple ha presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC 2012 su nueva familia de portátiles, la Macbook Pro Next Generation y el nuevo sistema operativo para móviles, el iOS 6. La compañía dirigida por Tim Cook ha mostrado su nuevo servicio de mapas, Flyover, con el que aspira competir con Google Maps.

Bolsa de Madrid
El Ibex cierra con un recorte del 0,54% y la prima de riesgo escala hasta 520 puntos

La prima se dispara y la Bolsa cae ante las dudas sobre la financiación del rescate

Poco han durado las alegrías. El Ibex, que ha llegado a subir durante la mañana más de un 5%, ha acabado la jornada con una caída del 0,54%. Las dudas sobre cuál será el mecanismo utilizado para el rescate y la bajada de rating de Fitch a Santander y BBVA ha lastrado a la Bolsa y a la deuda. La prima de riesgo ha escalado hasta los 520 puntos y la rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 6,5%.

No tutelará al sucesor

Arenas no repetirá como presidente PP-A

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no se presentará a la reelección para este cargo, que ha ejercido durante 14 años, en el congreso regional que se celebrará del 13 al 15 de julio, y ha asegurado que no tiene "la más mínima intención" de tutelar a su sucesor al frente de la responsabilidad.

Como consecuencia de la realizada al Reino de España

Fitch rebaja el rating a Santander, BBVA y Mapfre

La agencia Fitch Ratings ha rebajado hoy en dos escalones la calificación crediticia de los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA. La agencia explica el retroceso como consecuencia de la rebaja que, ha su vez, otorgó al Reino de España la semana pasada.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso
Alemania quiere que el fondo de rescate sea acreedor preferente

Berlín y Bruselas chocan sobre la fórmula para rescatar la banca española

Menos de 48 horas después de la solicitud del rescate a la banca española, emergen los primeros problemas. Los Gobiernos de Alemania y Finlandia quieren que el rescate a España se organice a través del mecanismo europeo de estabilidad (ESM). Si así fuera, la deuda soberana española estaría subordinada al préstamo para la banca, y tendría menos capacidad para venderse en el mercado. Por este mismo motivo, Bruselas aboga por el fondo de estabilidad financiera (EFSF).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_