_
_
_
_
La modalidad hasta 10 megas costará 29,90 euros al mes "para siempre"

Telefónica presiona a sus rivales al bajar un 27% su ADSL estándar

Telefónica agitó ayer el mercado de banda ancha en España al anunciar una rebaja de los precios de ADSL que supondrá un ahorro para sus clientes de entre un 27% y un 17%, hasta un total de 132 euros al año. Las nuevas tarifas de 29,90 euros al mes con llamadas fijo-móvil incluidas, y 24,90 euros si no las tienen, estarán disponibles a partir del próximo lunes y serán "para siempre".

Telefónica presiona a sus rivales al bajar un 27% su ADSL estándar
Telefónica presiona a sus rivales al bajar un 27% su ADSL estándarPABLO MONGE

Nueva ofensiva en el disputado mercado español de la banda ancha. Ayer, Telefónica desveló a través de una nota que el próximo 6 de agosto lanzará una nueva oferta de ADSL, tanto para sus clientes actuales como para los nuevos, que supone rebajar los precios actuales de referencia de la operadora entre un 27% y un 17%, y que permitirá al cliente alcanzar ahorros de hasta 132 euros al año.

El movimiento es de calado porque la operadora que preside César Alierta parece haber apostado por cambiar su política comercial de promociones en ADSL por una rebaja "definitiva" en su oferta de banda ancha fija. "Lo que cambiamos son los precios de catálogo, de forma que no se trata de una oferta puntual para un tiempo determinado. Es una rebaja para siempre", explican a CincoDías fuentes de la teleco.

Desde el próximo lunes, la nueva oferta de 29,90 euros al mes sustituirá a la actual de 40,9 euros, y en ella se incluyen el alta de línea, el router inalámbrico, su mantenimiento y el antivirus gratis. Igualmente, están incluidas todas las llamadas nacionales a fijo y 550 minutos de llamadas al mes fijo-móvil a cualquier operador.

Los clientes de ADSL, que además lo sean también de una línea de contrato de Movistar, pagarán por este servicio 24,90 euros al mes para siempre.

La segunda de las tarifas que lanzará al mercado, de 24,90 euros, frente a los 29,90 euros actuales, tendrá incluida en el precio el alta de la línea, el router gratis con mantenimiento incluido y todas las llamadas nacionales a fijo. Esta nueva opción supone rebajar la anterior tarifa en un 17%. Los clientes que se decanten por esta opción, y que además sean usuarios de contrato de Movistar, pagarán 19,90 euros al mes por su ADSL.

Según aclaró la compañía, la velocidad de navegación que recibirá el cliente será la máxima permitida en función de la capacidad de la línea que tenga este, con un máximo de 10 megabits por segundo en bajada y 820 Kbps en subida.

Recuperar cuota de mercado

Con este movimiento, que supone un hecho histórico porque, por primera vez, Telefónica baja la barrera de los 30 euros mensuales en su ADSL de referencia de una forma definitiva y no ligado a una promoción, la empresa busca mejorar su posicionamiento en un negocio muy reñido. La teleco, de hecho, perdió el pasado año su cuota del 50% en ADSL, especialmente por la competencia de Jazztel, Orange y Ono. Hoy, y según la CMT, Telefónica (que apuesta ya por la fibra óptica) tiene una cuota en este mercado del 48,69%, tras perder en los últimos 12 meses 2,5 puntos a favor de los operadores alternativos, que cuentan hoy con una cuota del 32,21%.

Aunque la operadora dijo que con esta oferta pretende "reforzar su compromiso con el cliente, con el propósito de ofrecerle los mejores servicios, con la mejor calidad y al mejor precio", otra fuente del sector asegura que la maniobra también permitirá a Telefónica "abandonar la clasificación que tradicionalmente la señala como la operadora de Europa con los precios más caros. Ahora su oferta está en línea con la de sus rivales", añade.

Servicio

Nuevo centro de atención en canariasTelefónica abrirá en diciembre un nuevo centro de atención al cliente en Las Palmas de Gran Canaria, para el que contratará a 1.000 residentes en las Islas, un proyecto que pondrá en marcha a través de Emergia Canarias, empresa que operará con los incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria, informó Efe. La teleco ha invertido seis millones de euros para habilitar el edificio y prevé canalizar 130.000 llamadas al mes.

Más información

Archivado En

_
_