_
_
_
_
_
IAG ha mostrado interés por la compañía

Portugal aprueba la privatización de TAP en dos fases

El Gobierno luso ha aprobado este jueves en Consejo de Ministros la privatización de la aerolínea estatal TAP, un proceso que se llevará a cabo en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas, según ha informado la televisión nacional portuguesa.

La banca tendrá que pagar una derrama de 2.000 millones

El FGD pierde 8.554 millones en 2011

La banca tendrá que pagar una derrama de al menos 2.026 millones de euros para cubrir el desfase patrimonial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD), que se ha originado tras perder 8.554 millones en 2011.

Los clientes retiran más de 1.200 millones en un año

Banco de Valencia pierde 251 millones hasta junio

Banco Valencia perdió 251 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los beneficios de 16,7 millones que se anotó en el primer semestre de 2011. Los clientes de la entidad retiraron más de 1.200 millones en el último año, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un 24% más que un año antes

Meliá gana 10 millones en el primer semestre

Meliá Hotels International ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer semestre, con un 24% de incremento respecto al mismo período del año pasado, que atribuye al crecimiento de los principales mercados, Alemania y Francia, y de los alternativos, Estados Unidos y Rusia.

El BCE está "preparado" para la compra de deuda en los mercados

El BCE está "preparado" para la compra de deuda en los mercados

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha arremetido contra las primas de riesgo relacionadas con la reversibilidad del euro. "Son inaceptables, el euro es irreversible", ha subrayado en rueda de prensa.Asimismo, Draghi ha afirmado que el BCE está "preparado" para adquirir deuda soberana en los mercados, a pesar de las reticencias de Alemania. Sin embargo, ha instado a los gobiernos a estar preparados para activar el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiero cuando haya "condiciones excepcionales y riesgo para la estabilidad financiera". 

Revista de prensa

"Los alemanes tienen de nuevo miedo al futuro"

El Ibex 35 y la deuda a largo plazo no han recibido precisamente con agrado las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi. La prensa española ha subrayado que para que el banco central preste alguna ayuda, tiene que haber una petición formal al fondo de rescate. Los periódicos alemanes lo ven de forma distinta.

Reacciones del mercado

La deuda a corto plazo se enfría tras las palabras de Draghi

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha dicho que una hipotética compra de bonos soberanos comenzaría por la deuda de más corto plazo. Supeditada, eso sí, a la petición formal por parte de los gobiernos al fondo de rescate. La rentabilidad de los títulos españoles a dos y cinco años caen un 8% y un 2% respectivamente.

El presidente del BCE señala que la herramienta de intervención debe ser el FEEF

Draghi condiciona las compras de deuda a pedir ayuda al fondo de rescate

P. M. Simón / N. Salobral|

Draghi dice que las primas de riesgo de algunos países del sur de Europa son inaceptables y que el euro es "irreversible". Sin embargo, ha derivado las compras de deuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Para que el fondo de rescate actúe es imprescindible que los países soliciten la ayuda a cambio de condiciones específicas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_