_
_
_
_
Ofrecerá su experiencia a otras empresas

Telefónica pone en marcha una filial de mantenimiento y servicios para edificios

Buscar ingresos donde los haya y aprovechar oportunidades de negocio donde se pueda. Esta es la idea que subyace detrás de una nueva empresa recientemente constituida por el grupo Telefónica para dar servicios generales a sus propios edificios y a todas aquellas empresas que les quieran contratar.

Telefónica pone en marcha una filial de mantenimiento y servicios para edificios
Telefónica pone en marcha una filial de mantenimiento y servicios para edificios

La nueva filial es una escisión de la empresa ya operativa Telefónica Gestión de Servicios Compartidos. El pasado martes se formalizó una separación de esta compañía en favor de la filial de nueva creación Telefónica Gestión Integral de Edificios y Servicios. Formalmente, la operación parte de una reducción de capital de la primera en un total de 271.000 euros, que son aportados como activo en forma de capital social a la nueva sociedad citada.

Constitución

Esta filial comenzó a operar, según los datos a los que ha tenido acceso CincoDías, el pasado 16 de mayo. En su acta de constitución sus responsables aseguran que su objeto social será la prestación de servicios de gestión y administración en materia de gestión inmobiliaria, procesos de contratación, seguridad, logística, distribución, tecnología y sistemas de información. Además de la prestación de servicios integrales de almacenaje.

Su capital social de constitución fue de 3.000 euros y su administrador único será el ejecutivo de la compañía Jesús Sánchez López. Fuentes oficiales de Telefónica aseguran que la nueva empresa no solo se ocupará, como hacía hasta ahora la firma de la que se ha desgajado, de dar servicios de todo tipo a los propios edificios de la compañía, sino que saldrá al mercado a buscar negocio por su cuenta.

"Esta empresa era la que se encargaba hasta ahora de dar servicios de mantenimiento de todo tipo a nuestras sedes en toda España. Servicios como reprografía, azafatas, catering. Nuestra gente ha identificado una oportunidad de negocio y se ha propuesto ofrecer la gran experiencia que acumulamos en estos temas a otras empresas que quieran ahorrar costes y externalizar los servicios de mantenimiento y generales de sus respectivos edificios".

Es un nicho de mercado muy alejado del tradicional de la compañía presidida por César Alierta, pero según sus responsables, "hemos decidido apostar por un negocio en el que consideramos que somos capaces de hacerlo muy bien y en el que tenemos una experiencia evidente".

En este mercado, Telefónica no competirá directamente con los grandes operadores de telefonía de otros países con los que está acostumbrada a batirse sino que tendrá en frente a empresas del calado del grupo Eulen, líder español en servicios de todo tipo a empresas, tanto de seguridad como de limpieza, mantenimiento, etcétera.

Archivado En

_
_