_
_
_
_
A través de su sociedad de inversión de capital variable

Alicia Koplowitz entra en Ferrovial y aumenta su posición en Iberdrola

La Sicav de Alicia Koplowitz ha comprado acciones de Ferrovial por 733.000 euros y ha incrementado las que tenía en Iberdrola, hasta 7,6 millones, en el segundo trimestre de este año.

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Ferrovial y ha multiplicado su inversión en el de Iberdrola durante el segundo trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (Sicav).

A cierre del pasado mes de junio, la empresaria tenía unos 733.000 euros invertidos en títulos del grupo de construcción y servicios que preside Rafael del Pino. En cuanto a Iberdrola, la Sicav de Koplowitz contaba con una inversión de 7,63 millones de euros en títulos de la eléctrica a cierre del semestre, frente a los 224.000 euros que sumaba a finales del mes de marzo.

De esta forma, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se convierte en la tercera máxima apuesta en renta variable de la empresaria a cierre de junio, por detrás de Acerinox, que se mantiene como la primera, con una inversión de 41,30 millones de euros, y de Repsol (10,22 millones), valores estos últimos donde también elevó su inversión.

Por contra, Koplowitz deshizo ligeramente posiciones en Telefónica, donde mantiene 1,03 millones de euros, y en BME, hasta 3,17 millones de euros.

Alicia Koplowitz confió 66,2 millones a inversiones en renta variable española a través de su Sicav en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 14% en comparación a la de los tres primeros mes del ejercicio, según consta en el registro de la CNMV.

La gestora de Omega Capital, firma que canaliza las inversiones de Alicia Koplowitz, lanzó en julio un fondo de inversión libre (hedge fund, en el argot financiero) abierto a todos los inversores. El fondo se denomina Adler y su objetivo de rentabilidad anual se sitúa entre el 9% y el 12% con una pérdida máxima mensual del 6%. Su objetivo es invertir en otras instituciones de inversión colectiva clásicas, en fondos que invierten en otros hedge funds y en ETF (fondos de inversión cotizados) que repliquen índices de materias primas.

Según declaró el director de Omega Gestión, Alberto Ruiz, "hemos detectado que hay inversores que tratan de obtener rentabilidad en un entorno tan poco previsible como el actual. El objetivo es ganar dinero al margen de cómo se comporte el mercado". Sin señalar objetivos concretos de patrimonio, el directivo explicó que no será un fondo de gran tamaño.

La cifra

1,03 millones de euros en títulos de Telefónica son los que tiene Koplowitz en la operadora, que ha reducido ligeramente.

Archivado En

_
_