_
_
_
_
_
No descarta tomar nuevas medidas si fuera necesario

La Fed mantiene los tipos de interés pero rebaja sus previsiones de crecimiento

La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido intactos los tipos de interés al tiempo que ha decidido rebajar las previsiones económicas ante la desaceleración de la economía estadounidense que se ha producido en la primera mitad del año. La Fed, que no ha anunciado un nuevo paquete de medidas de liquidez, ha declarado que adoptará nuevas medidas "si es necesario".

Estará disponible para algunos desarrolladores y clientes a partir del 15 de agosto

Microsoft ya tiene lista la versión definitiva de Windows 8

La compañía informática Microsoft concluyó con la fase de desarrollo de su próximo sistema operativo Windows 8, según ha anunciado hoy en un comunicado, en el que ha avanzado que ese software estará disponible para algunos desarrolladores y clientes a partir del 15 de agosto.

La crisis ha reducido el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Entrenadores deportivos y profesionales de la marina mercante, los más buscados

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal ante la imposibilidad de encontrar trabajadores para ciertos empleos, ha quedado reducido a 28 puestos de trabajo de cara al tercer trimestre. Los más buscados: los entrenadores deportivos y los profesionales de la marina mercante.

El alcalde de Gandía renuncia a su sueldo

El alcalde de Gandía renuncia a su sueldo

El alcalde de la localidad valenciana de Gandía, Arturo Torró, ha renunciado a su sueldo íntegro, que asciende a 53.000 euros brutos anuales. "Hay que seguir reduciendo la administración: sobran la mitad de los políticos y el 20 por ciento de los funcionarios" asegura el regidor, que también ha eliminado la extra de navidad y ha reducido al mínimo los sueldos de la oposición al suprimir la condición de dedicación exclusiva. La medida cuenta con opiniones de todo tipo y con las críticas de la oposición, ya que en opinión de José Manuel Orengo, del PSV-PSOE "es una medida electoralista y cínica para restar poder a la oposición". Torró es el edil de la Comunidad Valenciana con mayor patrimonio personal declarado, 3,5millones de euros. En cuanto a las arcas públicas, Gandía maneja un presupuesto de 80 millones de euros con 80.000 habitantes. El pasado mes de mayo, el ayuntamiento ya ahorró 9 millones de euros al descartar cargos de confianza en ayuntamiento y empresas. Las nuevas medidas anunciadas por el alcalde supondrán un ahorro de 160.000 euros para un presupuesto que supera los 80 millones.

Griñán dice que los recortes que les exigen equivaldrían a cerrar "la mitad de los colegios de Andalucía"

Griñán dice que los recortes que les exigen equivaldrían a cerrar "la mitad de los colegios de Andalucía"

José Antonio Griñán ha puesto hoy algunos ejemplos de lo que podría pasar si la autonomía que preside aceptase los recortes que se le solicitan desde el Gobierno. El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que supondría "cerrar 19 hospitales, todos los del Servicio Andaluz de Salud; o despedir a 60.000 empleados públicos, uno de cada cuatro trabajadores de la Junta de Andalucía; o supondría cerrar la mitad de colegios de Andalucía, más de 2000". Griñán siente que se está discriminando a Andalucía, lo que en su opinión "es la peor forma de defender a España".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_