_
_
_
_
_
Por su fusión con Ibercaja y Caja 3

Fitch rebaja a bono basura el rating de Liberbank

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en un escalón el rating de Liberbank, desde 'BBB-' a 'BB+' con perspectiva 'estable', situándolo así en la categoría denominada 'bono basura', como consecuencia de su proceso de fusión con Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 y ante las previsiones de la agencia de que el nuevo grupo necesite capital adicional, según informó en un comunicado.

Patio de operaciones de la Bolsa de Nueva York
La prima cae ligeramente a 510 puntos y el Ibex baja el 0,33%

Calma tensa en la deuda y la Bolsa

Sigue la tregua. Tras el gran respiro de la jornada precedente, el diferencial con Alemania siguió cayendo hasta la barrera de los 500 puntos básicos. La renta variable se desinfló al cierre tras varios intentos de mantener una subida; concluyó con un recorte del 0,33%.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy
Valoración de Roland Berger y Oliver Wyman para un 'core capital' del 6%

La banca necesitará hasta 62.000 millones de euros

En el peor de los casos, el sistema financiero español necesitaría 62.000 millones de euros para hacer frente a sus necesidades de recapitalización, según las estimaciones de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman presentadas hoy. Esa cantidad supera los 40.000 estimados por el FMI, si bien las consultoras independientes han utilizado escenarios más adversos para sus cálculos.

Luis de  Guindos, ministro de Economía
Afirma que la solicitud formal se realizará en los "próximos días"

Guindos: antes de finales de julio tendremos hoja de ruta para el rescate de la banca

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que antes de finales de julio habrá una hoja de ruta para la inyección de capital en la banca española. A su llegada a la reunión del Eurogrupo ha afirmado que la solicitud formal se entregará en los "próximos días" y ha negado que España vaya a plantear a sus socios que el fondo de rescate de la zona euro compre deuda soberana para relajar la presión en los mercados.

Pregunta y respuesta

¿Qué son los eurobonos?

Soledad Maradona|

El término se ha familiarizado. Desde hace meses se habla de los eurobonos y la llegada al Gobierno en Francia del socialista, Francois Hollande, ha acrecentado el debate. Sin embargo, no se logra un acuerdo por la principal resistencia de Alemania.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_