Parqué de la Bolsa de Nueva York.
Alzas semanales de más del 3%

Wall Street cierra la mejor semana del año

La Bolsa de Nueva York cierra en positivo el día y la semana a pesar de la incertidumbre que reina en la zona euro. Las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, urgiendo a Europa a capitalizar los bancos con problemas, han servido hoy como revulsivo tras una apertura a la baja.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Sáenz de Santamaría: "El Gobierno esperará a tener las cifras del FMI y de los auditores"

Europa presiona a España y convoca videoconferencia del Eurogrupo este sábado

Finalmente habrá videoconferencia del Eurogrupo este sábado. Aumenta, así, la tensión sobre España para que pida ayuda Europa. Pese a que la agencia Reuters informaba de que la solicitaría este fin de semana, el Gobierno lo ha desmentido. Bruselas y el BCE, en todo caso, insisten en que el rescate bancario se pida cuanto antes.

Por la ralentización de la demanda global

El FMI prevé que China reduzca su crecimiento al 8%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento de la economía china se modere hasta el 8% en 2012, en comparación con el 9,2% del pasado año, debido a la ralentización de la demanda global y al aumento de los riesgos, especialmente en Europa, que están afectando a la economía mundial.

Por órden de la juez

Ángel de Cabo, apartado de la gestión de bodegas de Garvey

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha apartado al grupo de sociedades del empresario Ángel de Cabo, nuevo propietario de Nueva Rumasa, de la gestión de las bodegas Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey) y Zoilo Ruiz-Mateos, así como de la distribuidora Unión de Grandes Bodegas, según confirmaron fuentes jurídicas.

Como compensación por un contrato de compraventa de acciones

El presidente de Zinkia entrega títulos valorados en 1,66 millones al segundo accionista

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha entregado al segundo accionista de la productora de <i>Pocoyó</i>, Miguel Valladares, un total de 1,57 millones de acciones de la compañía, valoradas en 1,66 millones de euros, a través de la sociedad Jomaca 98, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada