Movistar lanza Joyn y amplía la respuesta a la presión de WhatsApp
Telefónica anunció ayer el lanzamiento de Joyn, el servicio multioperador de comunicaciones avanzadas que impulsan las operadoras para responder a la presión de WhatsApp. La compañía señaló que todos los usuarios de Movistar que tengan un dispositivo Android compatible podrán disfrutar de las funcionalidades de Joyn de forma gratuita.
Según Telefónica, Joyn mejora las comunicaciones de mensajes y voz entre sus usuarios y ofrece las funciones de chat multimedia, para conversar en privado o en grupo y al mismo tiempo compartir cualquier tipo de archivo como fotos, música, vídeos y llamadas enriquecidas, que permiten activar vídeo o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo", afirmó la operadora, que añadió que Joyn no requiere altas, registros ni suscripciones.
Telefónica dijo también que al ser un servicio del operador, este se responsabiliza de la calidad del servicio, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones. La empresa recordó que en España en este momento, Joyn está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.
En este sentido, Vodafone señaló que su aplicación Joyn está disponible para sus clientes y para usuarios de Telefónica. La empresa recordó que lanzó un programa Beta Testing en febrero, indicando que 10.000 clientes ya se han descargado la aplicación y probado el servicio.
Lo cierto es que este no es el primer movimiento de Telefónica para contrarrestar a WhatsApp. A principios de mayo, anunció el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone. La aplicación permite, entre otras prestaciones, intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos.