_
_
_
_
_
La Generalitat no pagará a los trabajadores de Hospitales y Centros asistenciales Concertados en el mes de Julio

La Generalitat no pagará a los trabajadores de Hospitales y Centros asistenciales Concertados en el mes de Julio

Siguen trabajando con la misma vocación pero acaban de saber que no cobrarán nada este mes de Julio. Para este centro de la Fundación maresme la subvención de la Generalitat representa el 70% de sus ingresos. Sin este dinero, no pueden pagar las nóminas. El poco dinero que les queda lo necesitan para comida, agua y luz para las personas mayores de las que se ocupan.Su director, Albert Vidal, afirma que aquí se vive al día, que no disponen de un colchón económico y que, por lo tanto, la única solución que les queda es apelar a la conciencia de los trabajadores.En este centro aseguran, además, que si la Generalitat sigue con los impagos, en 3 o 4 meses tendrían que cerrar. Una de las trabajadoras del centro afirma que una compañera, cuando se le notificó que no cobraría su nómina, les dijo que no sabía si iba a poder seguir trabajando porque, sin sueldo, no tendría dinero ni para pagar la gasolina para acudir a su centro de trabajo. Los trabajadores se lamentan y se preguntan si es que su trabajo es tan poco importante que pueden permitirse hacerlo sin cobrar.En el geriatrico residencia Ressi Bonaire han salvado el mes in extremis gracias a la aportación de capital privado. Su administrador Marc Roig cree que esta es una situación insostenible en el tiempo si las cosas siguen igual.La Generalitat anunciaba oficialmente la suspensión de los pagos ayer y muchos centros no han tenido margen ni tiempo para buscar financiación externa.  

Andalucía abandona la reunión del CPFF, Canarias vota en contra y Euskadi y Navarra se abstienen

Hacienda impone a las regiones un límite de deuda del 16%

Raquel Díaz Guijarro / Jaume Viñas|

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado a las comunidades autónomas que, en términos agregados, su deuda no podrá superar el 16% del PIB. La propuesta ha sido aceptada por las comunidades gobernadas por el PP, mientras que Asturias y Canarias han votado en contra; País Vasco y Navarra se han abstenido, y Cataluña y Andalucía no estaban presentes en la reunión.

Muy confidencial

El turista alemán da la espalda a Grecia

El turista alemán está dando la espalda a Grecia. Solo en los 10 días después de las elecciones griegas del 6 de mayo, 50.000 alemanes cancelaron sus reservas para visitar el país heleno, <a href="http://www.guardian.co.uk/world/2012/may/26/greece-crisis-tourism-germany" target="_blank">según recoge el dominical británico 'The Observer'</a>.

Sombra de Tim Cook sobre la manzana de Apple en la WWDC 2012.
Será más delgado y con pantalla más grande

Apple planea lanzar el iPhone 5 el 12 de septiembre

Apple ultima el lanzamiento de su nuevo iPhone 5. Todo apunta que será el próximo 12 de septiembre, fecha para que la que la compañía de la manzana organizará un evento. El terminal, que buscará recuperar el liderazgo en smartphones, tendrá la pantalla más grande que los actuales iPhone y será más delgado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_