_
_
_
_
_
Telefónica se está moviendo en México

Telefónica presiona en México a América Móvil al bajar precios

Telefónica se está moviendo en México. La compañía ha lanzado nuevas ofertas para presionar a sus rivales, especialmente América Móvil. Así, Movistar anunció la eliminación del roaming nacional, de tal manera que México ha pasado a ser una sola área de marcación con una tarifa. Además, el precio de una llamada internacional a EE UU y Canadá desde México se cobrará como una llamada nacional.

Además, Telefónica señaló que pondrá en marcha un plan por el que el redondeo en el cobro de las llamadas será por segundos en lugar de en minutos. "Por primera vez en el país una empresa de telecos cobrará a sus clientes que así lo decidan solo los segundos que consuman en una llamada", dijo la operadora, añadiendo que con este beneficio los usuarios de la nueva Movistar, adquiriendo el plan a su conveniencia, podrán ahorrar más un 30% en el consumo de sus llamadas.

Telefónica, que ha diseñado nuevos planes de fidelización, lanzará también nuevos servicios de aplicaciones y de música, en este caso con el respaldo de Sonora, la plataforma musical de Terra.

Lo cierto es que Telefónica quiere aumentar la presión sobre América Móvil. La pasada semana, la operadora española anunció un acuerdo con Iusacell, participada por Televisa y TV Azteca, para compartir redes móviles y otros servicios. La intención de ambas es reducir costes por el despliegue de infraestructuras y, al mismo tiempo, mejorar la cobertura móvil. En la actualidad, América Móvil tiene una cuota del 70%, por el 20% de Telefónica y el 5% de Iusacell.

Nueva caída de KPN

Las acciones de KPN cayeron el viernes un 4%, hasta 7,15 dólares, lejos de los 8 dólares de la opa de América Móvil. En el mercado se rumorea que la firma mexicana podría retirar la opa porque podría llegar al 28% que busca en operaciones en la Bolsa. Ya posee un 20,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_