_
_
_
_
_
Diseñarán aulas dotadas de conectividad de diferentes tecnologías

Telefónica y JP Sá Couto se alían en el área de educación digital

Telefónica y la compañía informática portuguesa JP Sá Couto han establecido una alianza para impulsar proyectos de educación digital en los principales mercados de Latinoamérica de manera conjunta.

Ambos socios señalaron que van a explorar oportunidades en la región para llevar una solución integral y completa de educación basada en la infraestructura de comunicaciones proporcionada por Telefónica y los equipos fabricados por JP Sá Couto, cuya tecnología Intel Classmate PC está especialmente diseñada para su uso en las aulas. "Dicha solución se complementará junto con los programas especiales de capacitación y formación de los Gobiernos de la región", señaló Telefónica, que ha establecido el acuerdo a través de su división de empresas.

En este sentido, ambas diseñarán bajo demanda aulas de demostración dotadas de conectividad de diferentes tecnologías con equipos Classmate PC conectados con software educativo. "Estas salas estarán a disposición de empresas, Gobiernos y escuelas que tengan interés en adoptar esta nueva forma de educación digital", explicaron ambos socios.

Jorge Sá Couto, presidente de JP Sá Couto, afirmó que una de las creencias principales de su empresa es que "la educación es una inversión a largo plazo, una verdadera salida para el desarrollo socioeconómico sostenible de los países".

JP Sá Couto se ha convertido en una de las empresas de referencia en el área de la educación digital en Latinoamérica. La firma, que se dedica al diseño, desarrollo y distribución de soluciones tecnológicas para este ámbito, se ha visto favorecida por la consolidación de sus principales marcas, Tsunami y Magalhães (Magellan).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_