_
_
_
_
_
El Gobierno británico selecciona a la operadora para participar en concursos

Telefónica UK crea una filial para ganar peso en el sector público

Telefónica ha anunciado la creación en Reino Unido de una división destinada al ámbito de las Administraciones públicas. Con la filial, que depende del área de grandes empresas, la operadora busca ganar presencia en este ámbito, especialmente fuera del mundo del móvil. La compañía, además, ha sido seleccionada por el Gobierno para participar en concursos públicos.

Telefónica UK crea una filial para ganar peso en el sector público
Telefónica UK crea una filial para ganar peso en el sector públicoBLOOMBERG

El avance en el ámbito de las Administraciones públicas parece haberse convertido en uno de los objetivos principales de Telefónica en Reino Unido, país que aporta el 11% de los ingresos del grupo. Así, la operadora ha anunciado la creación de una división destinada específicamente al ámbito del sector público.

Telefónica explicó que esta nueva unidad dependerá de la dirección de Empresas, y estará dirigida por Bill D'Arcy, hasta ahora director de Ventas Corporativas de la filial británica. Según indicó la operadora, la división contará con especialistas en las distintas áreas de la Administración pública, añadiendo que esta unidad de negocio se ha configurado para asegurar y ampliar el compromiso con los legisladores y miembros de la Administración en todas las áreas, tanto del Gobierno central como de las corporaciones municipales. "El objetivo de la división será el de fortalecer las relaciones con las distintas Administraciones", explicaron fuentes de la compañía.

En este sentido, Telefónica anunció también que ha sido seleccionada por la red de servicios de compras del Gobierno Británico (Public Services Networks o PSN), que trabaja en el diseño de la estrategia de las Administraciones públicas en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para participar en concursos públicos. Según explicó la operadora, PSN se encarga de establecer un marco de contratación para los servicios de comunicaciones en el ámbito público. Telefónica señaló que ha sido seleccionada para participar en concursos en siete áreas diferentes. Entre ellas figuran CCTV y seguridad, centros de llamadas, tecnología de conferencia, voz y datos móviles y servicios de comunicaciones unificadas.

La 'teleco' quiere conseguir más cuota en este ámbito

La operadora quiere ganar cuota de mercado en este sector. Actualmente, O2 tiene una cuota del 2% en el ámbito de las Administraciones públicas británicas, fuera del segmento de la telefonía móvil, su negocio principal (O2 era inicialmente una empresa de móviles). Con este movimiento, la compañía española luchará con las principales operadoras de telefonía fija del país, encabezadas por BT. "Podemos retar a las empresas tradicionales del ámbito de las TIC y proporcionar a las Administraciones importantes ahorros", explicó Telefónica.

Apoyo a los ayuntamientos

No es el primer movimiento en esta dirección de Telefónica en Reino Unido. A finales de abril, O2 anunció un programa, bautizado como Future Fund, destinado a financiar a los ayuntamientos y otras Administraciones locales británicas en la compra de productos y servicios de alta tecnología.

La operadora afirmó que con este plan las Administraciones locales podrían acceder a diferentes paquetes de financiación: 125.000, 75.000 y 50.000 libras esterlinas. Telefónica dijo que iba a trabajar con los ayuntamientos en áreas como la tecnología inalámbrica wifi, las conexiones móviles entre máquinas (M2M), las redes sociales, la publicidad móvil y los servicios basados en la geolocalización.

Avance de la fibra óptica en Cataluña

Telefónica anunció ayer que va a ampliar a toda Cataluña el despliegue de fibra óptica, hasta ahora desarrollado en Barcelona. "El objetivo es que la mitad de los hogares de la comunidad cuenten con la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a final de 2013", señaló la empresa.La operadora explicó que, una vez acabado el despliegue de fibra óptica en Barcelona, lo que ha permitido que todos los hogares de la ciudad dispongan de conexión a internet a una velocidad de 100 megas, va a seguir el despliegue en los municipios del área metropolitana de la capital catalana, así como en Gerona, Lérida y Tarragona."El 60% de los hogares del área metropolitana de Barcelona contarán con conexión a internet a través de fibra óptica, mientras que la mitad de los tres millones de hogares de toda Cataluña accederán a esta tecnología a finales de 2013", indicó Telefónica.La empresa destacó también que los nuevos despliegues permitirán la creación de 2.000 puestos de trabajo en áreas como ingeniería, proyectistas, construcción de red y operarios, entre otras. Telefónica recordó que el despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona ya requirió la contratación durante el último año de un millar de personas.

Mercado amplio

Diversos medios especializados británicos han señalado que el mercado de servicios tecnológicos y de comunicaciones vinculado a las Administraciones públicas en Reino Unido mueve en torno a 17.000 millones de libras esterlinas (unos 21.500 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_