_
_
_
_
_
Fusión de las operadoras fija y móvil

Telefónica recorta su deuda en 1.450 millones tras ordenar su filial colombiana

Telefónica reducirá al cierre del segundo trimestre de 2012 en aproximadamente 1.450 millones de euros su deuda financiera neta consolidada como consecuencia de la culminación del proceso de reordenación de sus negocios de telefonía móvil y fija en Colombia.

En un comunicado a la CNMV, la operadora asegura que "como continuación del acuerdo alcanzado en marzo con el Gobierno de Colombia", el día 29 de junio se ha culminado el proceso de fusión de Telefónica Móviles Colombia y Colombia Telecomunicaciones.

Telefónica precisa que, como resultado de esta fusión, la multinacional española pasará a controlar un 70% del accionariado de la nueva sociedad, en la que el Gobierno colombiano poseerá el 30% restante. La fusión de sus filiales, según la española, supone la creación del segundo mayor operador integrado de Colombia, reforzando el posicionamiento competitivo de la nueva sociedad en el mercado colombiano, así como mejorando su perfil de crecimiento hacia futuro.

Asimismo, la multinacional presidida por César Alierta destaca que la mayor escala de la nueva compañía "permitirá la captura de importantes sinergias en los próximos años".

Por otra parte, durante el acto del quinto aniversario de la fundación de Redtel, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, recordó que el descenso de tarifas del sector mientras ha convivido con el aumento la inflación, y afirmó que un millón de euros invertido en banda ancha genera 18 puestos de trabajo. Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, intervino para destacar la importancia de la última cumbre europea en la que "se ha vuelto a componer la idea de Europa" que es fundamental, ha dicho, para la construcción del mercado único digital y el impulso de los operadores "campeones europeos".

El consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, señaló que "el sector debe hacer frente a un nuevo reto y si se supera podrá contribuir a la salida de la crisis".

Redtel denuncia que el 50% de los beneficios de las 'telecos' se destinan a pagar impuesto

Miguel Canalejo, presidente de la patronal de los operadores móviles con red, afirmó ayer durante la celebración del quinto aniversario de Redtel que para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital Europea será necesaria una inversión mínima de 23.000 millones por el sector privado de las telecos. Canalejo indicó, no obstante, que el papel de las Administraciones es "crucial".Redtel considera necesaria una unidad de mercado, una reducción de cargas administrativas, el fomento de la tramitación electrónica de servicios públicos, el impulso de la demanda y la reducción de la presión fiscal. Según un informe elaborado por PwC, la mitad de los beneficios de los operadores en 2010 se destinó al pago de tributos en los tres niveles de la administración (nacional, autonómico y local). En Alemania, Italia o Reino Unido, las cargas fiscales son significativamente más reducidas, principalmente, por el menor peso de la tributación local.Junto a Miguel Canalejo participaron en el acto celebrado ayer, entre otros, la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, el consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_