ACS, Ferrovial y Sacyr optan a una autopista de 472 millones
ACS, Ferrovial y Sacyr optan a una autopista de 472 millones
ACS, Ferrovial y Sacyr optan a una autopista de 472 millones
Una filial de Sacyr construirá un campo de fútbol en Angola
Las constructoras españolas que optan al mayor contrato de la ampliación del Canal de Panamá, por 3.200 millones de dólares, tendrán a la francesa Bouygues y la estadounidense Bechtel como rivales. Cuatro consorcios, formados por 30 empresas, se han presentado a la precalificación.
Sacyr Vallehermoso está dispuesta a escuchar ofertas por su filial francesa Eiffage. Así lo aseguró ayer el presidente de la constructora, Luis del Rivero, en una reunión con analistas durante la presentación de resultados. El grupo triplicó el beneficio hasta 735,3 millones de euros durante los nueve primeros meses.
El grupo constructor y de servicios está abierto a recibir ofertas por su participación de algo más del 33% en la inmobiliaria francesa Eiffage.
Sacyr sólo saldrá de Eiffage por encima de 85 euros por acción
Sacyr elige los bancos para la colocación en Bolsa de Itinere
La concesionaria de infraestructuras Itinere sigue adelante con el plan de salida a Bolsa, en el primer trimestre de 2008, pese a la actual desvalorización de sus competidores en el mercado. La filial de Sacyr ha comenzado a buscar entidad colocadora y entre sus planes figura contar con un capital flotante mínimo de 1.000 millones.
Sacyr Vallehermoso, a través de su filial portuguesa Somague, lidera el consorcio que se ha adjudicado la construcción en Portugal de una planta de acuicultura, la mayor de sus características que se construye en el mundo, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
La coctelera de internet salpica a la cotización de Sacyr
Sacyr Vallehermoso acumula 340 millones en minusvalías latentes en Repsol en lo que va de año. Sin embargo, la constructora dice estar cómoda en la petrolera, defiende que su participación es estable y que el paquete del 20% se ha traducido en un beneficio por acción, para la propia Sacyr, que pasa de 0,50 euros en 2006 a 2 euros en el último semestre.
Loureda eleva su participación en Sacyr y Repsol YPF
Sacyr nota la aportación de Repsol y Eiffage
El grupo constructor e inmobiliario Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 603 millones de euros en el primer semestre del año, un 276,5% más (casi cuatro veces más) que en el mismo periodo de 2006, en el que ganó 160 millones, informó hoy la empresa.
Las empresas del ladrillo se refuerzan como dueñas de las autopistas. En dos años han más que duplicado peso como accionistas y controlan ya el 71% del capital, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Sacyr acorta distancias con el número uno, la concesionaria Abertis (participada por ACS), y Ferrovial, con su filial Cintra, mantiene su tercera posición.
El regulador de la Bolsa francesa ha dejado la vía abierta para que Sacyr no tenga que pagar todo en metálico si le obliga a lanzar otra opa por la constructora Eiffage. En su resolución, apunta que la oferta forzosa tendría que incluir una 'opción en metálico', pero no dice 'el 100%'. Mientras, el juez dejó ayer en suspenso el proceso hasta pronunciarse sobre la acusación de que Sacyr se concertó con otros accionistas españoles para tomar el control de la francesa.
La cúpula de Sacyr recibe un balón de oxígeno. El regulador bursátil francés dijo ayer al juez que su decisión de que la constructora lance una opa obligatoria superior por Eiffage no tiene que cumplirse antes de que el tribunal decida sobre la acusación de concertación entre Sacyr y otros accionistas españoles.
Sacyr confía en que el juez pare la opa obligatoria por Eiffage
Sacyr recurre esta semana la decisión del regulador francés
Sacyr se prepara para disparar el último cartucho en su batalla por el control de la francesa Eiffage. Ultima la denuncia contra Francia ante la UE por atentar contra la libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento.
Accionistas franceses impugnan la junta de Eiffage
Portugal empieza a dar alegrías a las constructoras españolas. Tras años de parón, sale a concurso la primera autopista de peaje del Gobierno de Sócrates por 370 millones. ACS, FCC y Sacyr se la disputan y esta última, además, compite con su participada Eiffage. Dos potentes grupos lusos, Mota-Engil y Brisa, también quieren el proyecto.
Sacyr acumula 176 millones en dividendos de Repsol
Sacyr logra la limpieza de Alcalá de Henares por 297 millones
Sacyr no ve cerca el final del túnel
Luis del Rivero, presidente de Sacyr, asegura que sólo se retirará de la lucha por el control de Eiffage si hay otra opa a 129 euros, un 23% más de lo que ofrece la constructora por el 66,7% que no controla en la francesa. Pero para abandonar tendría que contar con el visto bueno del regulador bursátil. El precio de la oferta es la piedra de toque del enfrentamiento y son los delfines de los presidentes de ambas empresas los que mantienen abierta la negociación.
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, aseguró hoy a sus accionistas que la compañía llevará a cabo todas las acciones legales que estén a su alcance para demostrar que no hubo concierto con los accionistas españoles de Eiffage para hacerse con el control de la constructora gala.
El Tribunal de Comercio de Nanterre impuso ayer una pausa de tres meses en el conflicto judicial de Sacyr contra la francesa Eiffage que obligará a las dos empresas a negociar sobre la opa lanzada por la española. El presidente de la constructora gala, Jean-François Roverato, está dispuesto, pero sólo para que Sacyr suba el precio de su opa y pague en metálico. Eiffage anunció que ha comprado cinco pequeñas empresas en España y que dio entrada a Société Générale en el núcleo anti-Sacyr.
Sacyr prepara toda la batería de recursos judiciales en Francia contra la decisión del regulador bursátil, la AMF, de rechazar su opa sobre Eiffage y obligarle a lanzar otra en efectivo. Prevé, además, denunciarlo ante la UE. Pero en paralelo está estudiando todas las posibilidades para un segundo intento de oferta si finalmente no logra una sentencia judicial que pare el dictamen de la AMF.
La Corte de Apelación de Versalles ha fallado hoy a favor de Eiffage y ha apoyado su decisión de revocar los derechos de voto de Rayet en la junta de la inmobiliaria francesa celebrada el pasado mes de abril. En su veredicto, la Corte considera que la dirección de Eiffage tenía "el poder y el deber de controlar el ejercicio del derecho de voto y que su decisión no era arbitraria teniendo en cuenta los elementos presentes", indica Eiffage.
Tremendo varapalo francés para Sacyr. El regulador bursátil, la AMF, rechazó ayer de plano la opa que la constructora española quería lanzar por el 66,7% que no controla en su rival Eiffage. Acusó al grupo de concertarse con al menos seis accionistas españoles que empezaron a entrar en la francesa hace un año y que liga al presidente, Luis del Rivero, y su antecesor, José Manuel Loureda. Por ello, obliga a Sacyr a lanzar otra oferta pagando un 21% más, en metálico, y, además, a opar también la filial de autopistas de la gala.
La <i>Autoridad de los Mercados Financieros </i> gala, equiparable a la CNMV española, ha hecho público esta tarde su rechazo a la oferta de la constructora española, al considerar que existió concertación previa entre Sacyr y otros inversores. Las acciones de Eiffage, suspendidas de cotización en torno a las 13 horas en la Bolsa de París cuando subían un 9,32%, volverán a cotizar mañana.
Semana clave en la OPA de Sacyr sobre Eiffage
La justicia francesa ha traspasado al regulador francés, la AMF, la decisión sobre el asunto clave en la batalla judicial entre Sacyr y la participada por la que ha lanzado una opa, Eiffage. Ayer el juez fijó la próxima vista el 28 de junio, el mismo día que la AMF debe haberse pronunciado sobre la acusación de concierto entre Sacyr y 89 accionistas españoles de Eiffage.
Sacyr y Veolia arrebatan a FCC y ACS un contrato de 440 millones
Guerra en los tribunales hasta el final. Es la estrategia de la constructora francesa Eiffage para defenderse de la oferta de canje de acciones que ha lanzado su primer accionista, Sacyr, con el 33,32%. Si el regulador bursátil aprueba la opa del grupo español, su participada recurrirá al tribunal de apelación con el fin de bloquearla durante meses.
Eiffage ha advertido hoy de que recurrirá al Tribunal de Apelación francés para que suspenda la oferta pública de adquisición de acciones que Sacyr Vallehermoso, su primer accionista con el 33,2% de su capital, ha formulado sobre el 66% que aún no controla, en caso de que el supervisor del mercado francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), autorice esta operación.
Sacyr aún tiene que recibir el visto bueno a su opa por el 66,7% que no controla en la constructora francesa Eiffage. Pero si gana, planea que esta nueva filial tome un mayor control en su división de autopistas, APRR, una joya en potencia en la que Eiffage tiene ahora el 81,5% junto con la australiana Macquarie. Del Rivero analiza una opa de ese holding por el 20% restante.
Eiffage ha contratado a la sociedad de consultoría y detectives privados Kroll para que investigue en España la supuesta concertación entre Sacyr, primer accionista de la constructora francesa con un 33,3% de su capital, y el resto de otros pequeños socios españoles, hasta 89, de la gala que, en conjunto, controlan un 18% de su accionariado.
La vía libre a la opa de Sacyr sobre su participada francesa Eiffage apura el calendario. El regulador galo decidirá aproximadamente en un mes aprobar la oferta para que eche a rodar. Y también dictaminará si la constructora española tiene que opar también a la filial de autopistas, APRR, como reclama Eiffage.