_
_
_
_
_
A la espera de la Reserva Federal

El Ibex sube el 1,69% en una sesión de volatilidad controlada

El selectivo español se apoyó en los avances de Telefónica (1,4%), Repsol (2,6%) y BBVA (1,85%), y estuvo en positivo toda la jornada. EE UU publicó indicadores macroeconómicos mejores de lo esperado que enfrían el miedo a la recesión, aunque el mercado continúa esperando una efectiva respuesta de la Fed de la reunión de hoy.

¿Votos a 400 euros?

Luis M. Alonso González|

En la competición que parecen librar las dos principales fuerzas políticas para articular mensajes motivadores con los que atraerse a los electores, el último en contraatacar ha sido el PSOE, con su oferta de devolver 400 euros a los contribuyentes del IRPF. El autor analiza esta medida desde un punto de vista técnico

Iberdrola

Galán compra títulos en plena caída bursátil

El presidente de Iberdrola compró el pasado 23 de enero 120.000 acciones de Iberdrola a un precio medio de 8,34 euros por título. Con esta compra, realizada cuando EDF ya había adquirido en derivados un 2,99% de la eléctrica, Galán suma ya un 0,044% del capital. Fuentes de la empresa quitan importancia a la transacción y destacan que se realizó con la cotización en mínimos.

La UE impide que las discográficas persigan a miles de internautas
Tribunales

La UE impide que las discográficas persigan a miles de internautas

El Tribunal de Justicia de la UE confirmó ayer que las leyes comunitarias no obligan a ninguna operadora telefónica a revelar los datos de sus clientes para facilitar a las discográficas la protección de su propiedad intelectual. La sentencia se produce a raíz de que Promusicae exigiese a Telefónica los nombres de los usuarios de Kazaa, un programa de intercambio de archivos musicales

Revisión de previsiones

El FMI descarta la recesión en EEUU, pero recorta el crecimiento mundial

El FMI afirma que la economía mundial se ha desacelerado notablemente en el último trimestre de 2007 debido a las fuertes perturbaciones de los mercados financieros. El Fondo ha actualizado sus previsiones y concluye que la economía global crecerá a un ritmo del 4,1% en 2008, frente al 4,4% calculado en octubre. EE UU es el epicentro de la crisis y su crecimiento previsto pasará del 2,2% al 1,5%, pero el FMI lo excluye de una recesión.

Transporte ferroviario

Renfe vende trenes de segunda mano a Argentina por 120 millones

Antonio Ruiz del Árbol|

Renfe aprobó ayer la mayor operación de venta de trenes de segunda mano realizada jamás. El Gobierno argentino pagará 120 millones por recibir en los tres próximos años 416 vehículos que dejarán de prestar servicio en España por la rápida renovación del parque en cercanías y largo recorrido.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_