_
_
_
_
_
Negociación

Los franceses interesados en el 33% de Eiffage no pagarán más de 62 millones por acción a Sacyr

Los inversores institucionales franceses interesados en el 33,3% del capital de Eiffage en manos de Sacyr no estarían dispuestos a pagar más de 62 euros por título, según informa el diario galo La Tribune en su edición de hoy.

La cota de los 62 euros por títulos es la media de lo abonado en su momento por el grupo que preside Luis del Rivero en hacerse con esta participación, y supone valorarla en un total de 1.925,1 millones de euros.

No obstante, este precio es un 6% superior al de cierre de Eiffage en bolsa el pasado viernes (58,50 euros por acción), y la voluntad de Sacyr es vender la participación por encima de precio de mercado, según revela el diario galo.

Hace unas semanas transcendió que un conjunto de inversores institucionales franceses (Caisse des Dépôt, que ya tiene un 8,5% en el capital del grupo constructor y concesionario francés, además de las aseguradoras Axa, CNP y AGF) estaban negociando la compra a Sacyr de dicho 33,3% del grupo que preside Jean François Roverato.

Posteriormente, se han conocido también eventuales contactos entre el grupo español y la constructora gala Fayat tendentes a la transacción de una parte de dicha participación.

A la espera de la resolución judicial

Todos estos contactos se producen en tanto Sacyr y Eiffage están a la espera de las resoluciones de los procesos judiciales a los que derivó el enfrentamiento que mantienen desde hace ya dos años.

En concreto, la Corte de Apelación, a la que Sacyr recurrió el rechazo del supervisor del mercado francés (AMF) a su OPA sobre Eiffage se pronunciará el 2 de abril, en tanto que el Tribunal de Comercio de Nanterre, al que el grupo impugnó la última junta de Eiffage, resolverá el 6 de mayo.

Además, la decisión de deshacerse de esta participación se registra cuando la Comisión Europea (CE) acaba de tomar cartas en el asunto. A raíz de una petición de Sacyr, Bruselas ha solicitado información a la AMF sobre su intervención en el contencioso y ha pedido también a la española que se pronuncie sobre el asunto.

La CNMV gala argumentó una supuesta concertación de Sacyr para no autorizar la oferta de compra que la española lanzó en abril de 2007 sobre el 66% del capital de Eiffage que no controlaba después de que la junta de la gala impidiera por segundo año consecutivo su entrada en el consejo. No obstante, la CE aprobó sin condiciones la OPA el pasado mes de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_