_
_
_
_
_
Construcción

Los accionistas de Eiffage se enfrentan por la crisis con Sacyr

Uno de los colectivos franceses que representa a pequeños inversores en Bolsa, Appac, se mostró ayer contrario a una salida negociada en el conflicto entre las constructoras Sacyr y Eiffage. La postura choca con la manifestada por la asociación ADAM, representante del 5% del accionariado de Eiffage, para la que una opa de Sacyr a 90 euros por título sería satisfactoria.

La Appac manifestó ayer que emprenderá acciones legales si se cierra una oferta de la española por debajo de los 127,3 euros que exige el regulador galo de los mercados financieros (AMF).

En las últimas jornadas se han intensificado los contactos entre las empresas para tratar de desbloquear la situación de Sacyr, titular del 33,2% de Eiffage y con una opa, valorada en 104 euros por acción, paralizada en los tribunales por la AMF.

Por otra parte, Eiffage anunció ayer la venta a Foncières des Regions de parte de sus oficinas (109.000 metros cuadrados) en las cercanías de París. La operación está valorada en 102 millones. La constructora que preside Jean François Roverato se quedará como inquilina los próximos nueve años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_