_
_
_
_
_
Oferta de compra

La Unión Europea da luz verde a la opa de Sacyr sobre Eiffage

La Comisión Europea dio hoy su visto bueno sin condiciones a la compra de la francesa Eiffage por parte del grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, al considerar que no obstaculizará significativamente la competencia en el espacio económico europeo.

Sacyr presentó en abril del año pasado una opa por la totalidad del capital de Eiffage -de la que ya es accionista mayoritario, con el 33,2% del capital-, pero la oferta fue anulada por la Autoridad de los Mercados Financieros francesa (AMF) por un supuesto concierto de Sacyr con otros 89 accionistas españoles de Eiffage.

La constructora española recurrió esta decisión ante el Tribunal de Apelaciones de París, que deberá emitir su veredicto sobre si la opa sobre Eiffage es válida o no el próximo 2 de abril.

La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que, habida cuenta de su distinto foco geográfico, las actividades de Sacyr y Eiffage se solapan únicamente en España y Portugal, en los mercados de la construcción de viviendas y carreteras, de concesiones de autopistas de peaje y de gestión de autopistas de peaje.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR

No obstante, los solapamientos en estos mercados son "muy limitados" y por tanto "no es probable que la transacción propuesta suscite problemas de competencia".

Las acciones de Sacyr Vallehermoso registraron hoy un repunte del 2,57% al cierre del mercado español, hasta 19,53 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_