_
_
_
_
Construcción

Sacyr baraja realizar la OPV de Itinere a finales de abril

Fuentes del mercado desvelaron a CincoDías que la constructora pretende llevar a cabo la oferta, en la que colocará hasta un máximo del 39% del capital de Itinere (tiene una participación del 90,1%), el 30 de abril. 'El próximo día 7 está previsto que la junta apruebe una ampliación de capital como paso previo a la OPV. Cuatro días después se iniciará el road show presentación de la empresa entre inversores institucionales internacionales y el 28 de abril se decidirá el precio definitivo', dijeron. No obstante, este calendario inicial está sujeto al visto bueno de la CNMV.

Por su parte, la compañía reiteró ayer su 'compromiso' de realizar la OPV antes del 30 de junio. De momento, Itinere ha puesto en marcha una campaña de publicidad en distintos medios de comunicación para dar a conocer al público la empresa y sus planes de negocio, al mismo tiempo que realiza una ronda de presentaciones entre analistas.

Valoración inicial

Los analistas valoran inicialmente la compañía entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. La oferta de Itinere, que combinará una OPV y una OPS, tiene como objetivo 'reforzar los planes de la empresa', comentan fuentes de Sacyr. El mercado considera que la venta de acciones tiene como finalidad la reducción de deuda. La constructora pretende captar más de 1.000 millones y quedarse después de la operación con el 51% de Itinere.

A pesar de la volatilidad y la preocupación que existe entre los inversores, Itinere ha previsto asignar parte de su oferta a los minoristas, aunque la mayor cuantía se repartirá entre los institucionales nacionales e internacionales.

La compañía ha decidido que sean Citigroup, JPMorgan y UBS los bancos globales. Para España ha elegido a Caja Madrid, La Caixa y Santander.

Concesión de una autopista en Portugal

La filial portuguesa de Sacyr, Somague, se ha impuesto a Brisa, participada por Abertis, en el concurso para la concesión del tramo de 30 kilómetros del Túnel de Marao, con peaje entre Amarante y Vila Real, que costará 375 millones de euros.El Ministerio de Obras Públicas y Transporte luso emitió ayer un comunicado en el que confirmaba que 'la oferta presentada por Autopista do Marao integrado por Somague Itinere-Concesiones de Infraestructuras, entre otros es la más ventajosa para el interés público'.La concesión integra la concepción, construcción, explotación y conservación de la nueva autopista. Las obras comenzarán en 2009.

Archivado En

_
_