_
_
_
_
_
Construcción

Eiffage insiste en rechazar el pacto que ofrece Sacyr

El presidente de la constructora francesa Eiffage, Jean-François Roverato, ha tensado la cuerda del conflicto que mantiene con la española Sacyr. El viernes, en rueda de prensa, se refirió al encuentro que mantuvo con su primer ejecutivo, Luis del Rivero, ante la presencia de Nicolas Sarkozy. Fue en El Eliseo el pasado 14 de enero.

Roverato asegura que Del Rivero viajó a París para tratar de resolver la disputa legal entre las dos compañías. Mes y medio después, el reconocido enemigo de Sacyr expone que no puede aceptar la propuesta española para abandonar el 33,2% de Eiffage, que, según él, incluye la entrega del control de las autopistas de Eiffage gestionadas a través de APRR. 'El señor Del Rivero expuso una serie de ideas y yo no podía estar de acuerdo con unas propuestas contradictorias con nuestra posición en los tribunales', explica Roverato.

La segunda salida que puso sobre la mesa Del Rivero, siempre según la versión de Eiffage, fue alcanzar el 100% de la francesa a un precio inferior a 127,30 euros. Cifra que el regulador francés del mercado financiero, la AMF, defiende en los tribunales que debe pagar Sacyr en su opa sobre Eiffage.

La tercera opción de Sacyr es salir del capital por encima del actual precio de mercado.

Sacyr, como primer accionista de Eiffage, ha tratado de entrar en distintas ocasiones en el consejo de la constructora. Una posibilidad que le ha sido negada reiteradamente. En abril de 2007 lanzó una opa y ésta fue paralizada en los tribunales por la AMF, que aprecia indicios de concertación entre accionistas españoles.

Consultada por este periódico, Sacyr eludió hacer comentarios sobre las declaraciones de Roverato.

Relevo en verano

Roverato busca consejero delegado entre las mayores constructoras francesas, como Vinci o Bouygues. Tras la dimisión de Benoit Heitz, cree que el puesto estará ocupado en verano, cuando los tribunales habrán fallado ya sobre el conflicto con Sacyr.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_