Concurso

Acciona y el consorcio Sacyr-Técnicas Reunidas competirán por una desaladora en Australia

Acciona y el consorcio integrado por Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas se han clasificado como finalistas en el concurso del contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de una desaladora en Perth (Australia), un proyecto presupuestado en entre 300 y 400 millones de euros, informaron hoy las compañías.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales compite en consorcio con United Utilities Australia, mientras que la compañía presidida por Luis del Rivero concurre a través de una sociedad creada con Técnicas Reunidas.

Los dos consorcios seleccionados competirán ahora por el proyecto mediante la realización de propuestas de diseño del proyecto de la planta durante los seis próximos meses.

Las dos compañías españolas intentan con este contrato entrar en el mercado de desalación de aguas de Australia. Acciona y su socio local ya han manifestado su intención de presentarse al concurso de la desaladora de Melbourne, para la que contarán con otros socios. Además, su filial Acciona Agua, cuenta con dos delegaciones en Australia, una en Perth y otra en Melbourne.

ACCIONA 117,20 0,43%
SACYR 2,60 -1,44%

En cuanto a Sacyr, a través de su filial Valoriza Agua, ha creado una sociedad participada al 50% con Técnicas Reunidas para pujar por el mercado de desalación de este país.

Por el momento, la desaladora de Perth se trata de una planta diseñada para alimentarse a partir de energías renovables. Contará con una capacidad de producción de 140.000 metros cúbicos diarios de agua en una primera fase, ampliables a 280.000 metros cúbicos, y abastecerá a una población de 400.000 habitantes.