_
_
_
_
Construcción

Sacyr tacha de 'parcial' a la AMF por frenar la opa sobre Eiffage

El Tribunal de Apelación de París dará su veredicto el próximo 2 de abril sobre el litigio que mantiene Sacyr con el regulador galo de los mercados financieros (AMF por sus siglas en francés) debido a la paralización de la opa, lanzada en abril de 2007, sobre la constructora francesa Eiffage.

La postura de la AMF ha defendido que existió una supuesta concertación entre la constructora que preside Luis del Rivero y otros seis socios españoles minoritarios. Ayer, sus abogados apenas hablaron del paralelismo entre la forma de actuar de dos accionistas.

La resolución del caso llegaría antes de la celebración de la Junta de Eiffage, que tradicionalmente tiene lugar a finales de abril, y que aún está por fijar. De hecho, la gala ha manifestado en distintas ocasiones que tratará de retrasarla para presentarse ante los accionistas con sentencias en firme en los casos que la enfrentan con su primer accionista, Sacyr Vallehermoso (33,2% del capital).

La compañía española criticó con dureza ante el juez a la AMF, lanzando acusaciones contra una investigación 'irregular, parcial e incompleta'. La constructora sigue manteniendo que el regulador omitió documentos enviados desde Madrid y que no ha querido escuchar su versión ni la de los seis accionistas acusados de actuar en concertación.

La sentencia de la Corte de apelación llegará un mes antes que el veredicto del Tribunal de Comercio de Nanterre, esperado para el 6 de mayo. Sacyr Vallehermoso mantiene allí una demanda contra Eiffage por privar de sus derechos de voto a un grupo de accionistas españoles que representan el 17,5% del capital de la constructora que encabeza Jean François Roverato. La parte española exige la anulación de la última Junta.

Archivado En

_
_