_
_
_
_
_
Capital

Sacyr pignora el 21% de Testa como garantía para su paquete en Repsol

El nuevo desplome de la acción de Repsol, ayer un 4,33% a la baja, ha obligado a Sacyr a aumentar las garantías ante los bancos para responder al crédito obtenido para su desembarco en la petrolera en diciembre de 2006. El nuevo aval es el 21,22% de la inmobiliaria Testa (24,5 millones de acciones), valorado en 367 millones.

La constructora que preside Luis del Rivero pidió 5.175 millones para financiar el 20% de Repsol. El Santander encabezó el consorcio de entidades que pidió en prenda los propios títulos de Repsol y garantías adicionales si el valor del paquete bajaba, durante tres jornadas consecutivas, del 105% del monto del crédito.

Esa situación se ha producido los días 21, 22 y 23 de enero. Sacyr podía elegir, por contrato, entre adjuntar garantías en metálico, acciones de la constructora francesa Eiffage, la citada Testa o de su gestora de autopistas Itinere. La valoración del capital de la inmobiliaria se ha calculado sobre el patrimonio neto de la empresa ajustado con las plusvalías de los activos acumuladas desde el último examen de un experto independiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_