Año complicado para los mercados
Año complicado para los mercados.
Año complicado para los mercados.

Los estímulos del banco central han dejado un ejercicio histórico en las Bolsas de EE UU. La duda si se podrá mantener el tirón sin la Fed.

La hipoteca media en revisión apenas bajará tres euros al año, frente a los más de 1.000 euros anuales que se han abaratado en algunos momentos en los últimos dos años.

Varias son las razones a las que se aferran los analistas para asegurar que los mercados de valores seguirán teniendo atractivo el próximo año, en el que el Ibex 35 podría rozar los 12.000 puntos.
El regreso del billete verde.
Reducción de estímulos monetarios en EEUU.

El presidente de EE UU cree “firmemente que 2014 puede ser un año de repunte” económico para Estados Unidos, dados los últimos y positivos datos de desempleo y crecimiento del PIB.
Los mercados tragan con la mezcla.

La decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir su programa de estímulos, pero muy moderadamente, permite al Ibex saltar más de un 2,3% y recuperar los 9.664,30.

El banco central estadounidense comienza a retirar las ayudas a la economía. La primera decisión adoptada es la reducción del volumen de adquisición de deuda desde los 85.000 millones de dólares actuales a los 75.000 millones.
Ben Bernanke, ha defendido este lunes la importancia de que la institución mantenga su capacidad de decisión ajena a las “presiones políticas” y así como conservar una comunicación clara que fomente “la transparencia y la responsabilidad”.

La Reserva Federal de EE UU inicia mañana su última reunión del año. Sobre la mesa está la posible retirada de estímulos. Las Bolsas contienen la respiración.

En un entorno de relativo crecimiento como el que se espera para 2014 y unas políticas monetarias acomodaticias, los activos de mayor riesgo empiezan a ganar fuerza. La renta variable de EE UU y Europa se convierten en las opciones preferidas de Mirabaud.

Las perspectivas de Banca March para el año que viene coinciden prácticamente con las del resto de firmas de análisis 2014 será un año para seguir invirtiendo en Bolsa.

Las autoridades federales de EE UU han dado luz verde este martes a la regla Volcker , que limita las inversiones de riesgo de la banca norteamericana.

Los expertos apuestan por un Ibex claramente alcista en 2014 y diseñan carteras presididas por bancos, ‘telecos’ y petroleras para intentar batir al índice.
Un año para volver a invertir.
Ocaso dorado.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado hoy la designación de Janet Yellen para dirigir la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Ben Bernanke.

Las dudas se han impuesto en la Bolsa española. Así, a falta de poco más de un mes para que termine el año, la duda es si el Ibex 35 ha agotado su potencial por el momento o si, como es tradición, habrá un último tirón navideño.
Política monetaria no convencional.

De él depende la expansión dentro del territorio español de un negocio madurado en el Reino Unido y que entiende como una alternativa al servicio que presta la banca tradicional a aquellas empresas dispuestas a subirse al carro del mercado internacional.
El optimismo puede colapsar el mercado.

En EE UU los tipos estarán bajos durante mucho tiempo, según se desprendió ayer del discurso de Ben Bernanke y de las respuestas de Yellen a preguntas del Senado.

El vicepresidente del organismo europeo ha señalado que podría seguir los pasos de la Fed y el Banco de Inglaterra con la puesta en marcha de un programa de compra de activos similar al QE.

La firma de análisis sigue viendo potencial a la Bolsa española, pero considera que después de los ascensos de los últimos meses habrá que esperar al próximo año para asistir a nuevas revalorizaciones. Cortal Consors descarta un rally a final de año.

El Ibex prefiere no tirar las campanas al vuelo y, a la espera de acontecimientos. Cierra la sesión en 9.695,90 puntos, tras ceder un 0,13%.

Janet Yellen se ha enfrentado a su primera audiencia de confirmación en el Senado de EE UU en la que dijo que continuará con la actual política expansiva el tiempo que sea necesario.

Janet Yellen, designada para presidir la Fed, apoyó hoy los efectos “significativamente positivos” de la política muy expansiva del banco central, aunque reconoció que “no puede continuar para siempre”.

Janet Yellen, la candidata para presidir la Reserva Federal estadounidense (Fed), ha asegurado que la Fed todavía tiene “trabajo por hacer” para apoyar una recuperación.

El euro, pese a su reciente caída, sigue sobrevaluado. Su rumbo depende del BCE y la Fed y su cotización es clave en un momento de recuperación económica en la zona euro y, en especial en España, donde es determinante la aportación del turismo y el comercio exterior.

El Ibex cierra el mes en el que alcanzó los 10.000 puntos por primera vez desde 2011 con una subida del 7,9%. El parqué madrileño despide octubre como líder de las plazas europeas
La Reserva Federal no mueve ficha, pero su lenguaje más optimista apunta a una futura retirada de los estímulos.

La opción más fuerte.
Golpe al objetivo equivocado.

Salvo correcciones puntuales, los analistas ven al Ibex 35 por encima de los 10.000 puntos en el corto-medio plazo gracias a los flujos de inversión y a las buenas perspectivas económicas y de resultados empresariales.
JPMorgan Chase ha llegado a un acuerdo para pagar otros 73,9 millones de euros por las pérdidas en derivados en Londres, el conocido como caso ballena .
El Libro Beige de la Fed señala que los últimos datos apuntan a que la economía de EE UU continuó expandiéndose “a un ritmo de modesto a moderado” pese a la incertidumbre política .
Las ilusiones puestas en la Fed de Yellen.

El presidente de EE UU ha anunciado oficialmente la nominación de Janet Yellen como sucesora de Bernanke. Su confirmación pasa ahora por el Senado.