Janet Yellen avisa de que el mercado laboral estadounidense está lejos de haberse recuperado

La nueva presidenta de la Fed advierte que seguirá con el recorte de los estímulos

Fotografía cedida por la Reserva Federal (Fed), que muestra a la nueva presidenta Janet Yellen en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en Washington.
Fotografía cedida por la Reserva Federal (Fed), que muestra a la nueva presidenta Janet Yellen en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en Washington. EFE

 La nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, remarcó hoy su intención de mantener la “continuidad” en la política monetaria de su predecesor, Ben Bernanke, y apuntó posibles nuevos recortes “comedidos” en las compras de bonos si la economía de EE UU sigue mejorando.

Eso sí, Yellen ha advertido de que se necesita más trabajo para restaurar la salud del mercado laboral: "La recuperación está lejos de estar completa".

“Participé en el Comité de Mercado Abierto cuando formulamos la actual estrategia política y la respaldo con contundencia”, afirmó Yellen en su testimonio adelantado antes de comparecer hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Asimismo, subrayó en su primera comparecencia pública desde que tomó posesión del cargo, a comienzos de febrero, que la Fed “probablemente reducirá el ritmo de compra de bonos en mayores pasos comedidos en futuros encuentros” si continúa la “mejora” en el empleo y la “inflación vuelve a su objetivo a largo plazo del 2 %”.

Normas