Crédit Agricole declara una participación del 3,52% en Colonial
Crédit Agricole ha declarado una participación del 3,528% en el capital social de Colonial valorada en 77,66 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Crédit Agricole ha declarado una participación del 3,528% en el capital social de Colonial valorada en 77,66 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Luis Portillo y Luis Nozaleda, los principales accionistas de la inmobiliaria Colonial, han intensificado en los últimos días los contactos con los accionistas de la francesa Gecina para tratar una fusión.

Mariano Miguel, que asumió el cargo de presidente de Colonial tras la dimisión, a finales de diciembre, de Luis Portillo, subrayó ayer en rueda de prensa las diferencias entre el rumbo del negocio de la inmobiliaria y su cotización en Bolsa.
Inmobiliaria Colonial podría deshacerse de hasta el 33% de Société Foncière Lyonnaise (SFL), frente al 24% previsto inicialmente, una desinversión que está destinada a pagar parte de su deuda y que reduciría su participación en la compañía francesa hasta el 51%.
Colonial venderá activos por un valor situado entre 800 y 1.000 millones de euros en 2008 con el objetivo de aliviar su ingente deuda, que asciende a 9.000 millones de euros, según informa hoy el diario económico británico <i>Financial Times</i>.
Las cosas siguen sin pintar bien para el sector de ladrillo ya que el nerviosismo que se ha apoderado estos días de los accionistas de Colonial se ha extendido al resto del sector inmobiliario.
La inmobiliaria cotizaba hoy por primera vez este año después de estar suspendida ayer. Las acciones de la compañía cerraron con una caída del 13,30% después de registrar pérdidas superiores al 22% a primera hora. Los títulos sufrieron un batacazo de cerca del 40% en las dos últimas jornadas de 2007.
Ventas masivas de acciones por parte del grupo Santander tumbaron la cotización de Colonial la semana pasada. El banco se deshizo en los dos últimos días de Bolsa de 2007 de 9,33 millones de acciones. Las acciones vendidas eran la garantía comprometida en préstamos a accionistas relevantes de la inmobiliaria. Tres de ellos comunicaron ayer a la CNMV tener posiciones en derivados sobre 158 millones de títulos.
Colonial entiende que la evolución de la cotización en los últimos días "es ajena a su situación patrimonial" y a sus resultados y estima que "es consecuencia de las posiciones vendedoras de las contrapartes de determinados instrumentos financieros de cobertura suscritos por accionistas de la compañía", explica.

La inmobiliaria Colonial, inmersa en una profunda reestructuración, se dispone a vender este año el 24% de la francesa SFL y otros activos por valor de hasta 1.000 millones de euros. La compañía está dispuesta además a escuchar ofertas por el 15% que controla en FCC, todo ello para reducir su elevada deuda. Colonial mantendrá al mismo tiempo conversaciones con Gecina, presidida por Joaquín Rivero, para una posible fusión.
El presidente de la inmobiliaria ha colgado el cartel de 'Se vende' al 40% del capital que tiene en Colonial mientras otros accionistas de la compañía buscan compradores para este porcentaje entre fondos y empresarios del sector. Algunas fuentes señalan que el desplome del valor en los últimos días se debido a que accionistas de la compañía han empleado sus títulos en Colonial como garantía para llevar a cabo otro tipo de operaciones.
El presidente y principal accionista de Inmobiliaria Colonial, Luis Portillo, presentó el pasado viernes su dimisión al consejo de administración de la sociedad, que en dos dias ha perdido un 37% de su valor, para cerrar a 1,88 euros, su mínimo histórico.
Las acciones de Colonial se desploman y caen un 37,75% en dos sesiones
Marca su mínimo histórico en Bolsa tras caer un 16,56%
Colonial se desplomó hoy un 16,56% en bolsa y cerró a 2,52 euros por acción, su precio mínimo desde que se cerró la fusión de Colonial y Inmocaral que dio lugar al actual grupo controlado y presidido por Luis Portillo.
La inmobiliaria se ha situado en la zona de ganancias tras registrar una revalorización del 7,34% hasta cambiarse a 3,07 euros después de acumular un descenso del 12% en tres sesiones.
Representantes de las inmobiliarias Colonial y Gecina reconocieron ayer, a instancias de la CNMV, que mantienen conversaciones para tratar una posible fusión entre ambas. Fuentes consultadas estiman que la operación, a pesar de ser 'muy compleja', disfruta de factores que la aconsejan.
Colonial gana un 2,46%, hasta 3,33 euros hacia las 15:00 horas, tras conocerse que Reyal Urbis ha vendido su participación de la inmobiliaria a Nozar y a otros inversores por 300,87 millones.
Joaquín Rivero, presidente de Gecina, y Luis Portillo, presidente de Colonial, negocian la fusión de las dos compañías para crear un gigante inmobiliario europeo. La operación salvaría la posición de Rivero en Gecina y reduciría la deuda, agregada, de Colonial.
A través de su sociedad Expo-An, se hizo entre los pasados 7 y 12 de noviembre con un paquete de 2,62 millones de acciones de la inmobiliaria que preside a un precio de entre 3,29 y 3,37 euros, según consta en los registros de la CNMV.
Colonial logra el 55% de sus ingresos por alquiler gracias a su filial francesa
La inmobiliaria obtuvo un resultado neto atribuible de 356,8 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio 2007, el primero de esta compañía, fruto de la integración de las inmobiliarias Inmocaral y Colonial.
Portillo vuelve a elevar su participación en Colonial
De esta forma, Portillo sigue consolidando su posición de primer accionista de Colonial, empresa que a su vez es segundo socio de referencia de FCC y que actualmente ultima su fusión con Riofisa.
Los consejos de administración de Colonial, Riofisa Espacios y Riofisa acordaron hoy la suscripción de un proyecto de fusión por absorción de estas dos últimas sociedades por parte de la compañía que preside Luis Portillo, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Portillo aumenta su participación en Colonial al 40,569%
Colonial pierde un 3,16% tras comenzar a cotizar las nuevas acciones
Las acciones de la ampliación de capital ejecutada por Colonial con el objetivo de financiar parcialmente la compra de Riofisa comenzarán su andadura en bolsa mañana, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial liga el dividendo a que su deuda sea inferior al 65%
Colonial mantendrá su sede en España pese al auge del negocio en París
El consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, se está planteando trasladar la sede de la compañía de Madrid a París debido a la crisis bursátil de las inmobiliarias de los últimos meses, según unas declaraciones del directivo al diario ¢Financial Times¢.
Portillo invierte 43 millones en Colonial y llega al 38,49%
El presidente de Colonial, Luis Portillo, ha comprado un 0,754% del capital social de la inmobiliaria por 43 millones de euros, con lo que se consolida como primer accionista de la compañía con el 38,494%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial se ha hecho con el 99,41% del capital de Riofisa tras la conclusión con éxito del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones que formuló sobre el 100% de la promotora por 2.000 millones de euros, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Ramón Carabante, presidente de Corporación Issos, ha acordado la compra del 6,4% que Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, mantiene en Colonial. Tras la operación, valorada en 352 millones de euros, Carabante, que ya tiene el 5% de la inmobiliaria, supera a Alicia Koplowitz como accionista y se sitúa al mismo nivel que Nozar con algo más del 11%, segundo accionista tras Luis Portillo.
El empresario José Ramón Carabante, presidente de la firma de inversión Corporación Issos, ha acordado la compra de la participación de Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, en la inmobiliaria Colonial, que asciende al 6,4% del capital.
Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 316,4 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 300.000 euros del mismo periodo de 2006, como consecuencia de la fusión de Inmocaral e Inmobiliaria Colonial, según ha informado hoy la empresa.
Colonial estima que logrará 1.000 millones por ventas
La inmobiliaria Colonial cerrará próximamente la renegociación de las condiciones del préstamo aportado por cuatro bancos para hacer frente a su deuda de 8.300 millones de euros. El acuerdo contempla la partición de la deuda en dos tramos, uno de ellos subordinado por 1.000 millones.
El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Colonial sobre Riofisa, aprobada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), comienza hoy y se extiende hasta el 30 de julio de este año.