Ir al contenido
_
_
_
_
El sector inmobiliario, en plena ebullición

Colonial sirvió de garantía a tres de sus grandes accionistas

Ventas masivas de acciones por parte del grupo Santander tumbaron la cotización de Colonial la semana pasada. El banco se deshizo en los dos últimos días de Bolsa de 2007 de 9,33 millones de acciones. Las acciones vendidas eran la garantía comprometida en préstamos a accionistas relevantes de la inmobiliaria. Tres de ellos comunicaron ayer a la CNMV tener posiciones en derivados sobre 158 millones de títulos.

Inmobiliario

Colonial escucha ofertas por su 15% de FCC para reducir la deuda

La inmobiliaria Colonial, inmersa en una profunda reestructuración, se dispone a vender este año el 24% de la francesa SFL y otros activos por valor de hasta 1.000 millones de euros. La compañía está dispuesta además a escuchar ofertas por el 15% que controla en FCC, todo ello para reducir su elevada deuda. Colonial mantendrá al mismo tiempo conversaciones con Gecina, presidida por Joaquín Rivero, para una posible fusión.

Inmobiliarias

Colonial busca compradores para el 40% de Portillo

El presidente de la inmobiliaria ha colgado el cartel de 'Se vende' al 40% del capital que tiene en Colonial mientras otros accionistas de la compañía buscan compradores para este porcentaje entre fondos y empresarios del sector. Algunas fuentes señalan que el desplome del valor en los últimos días se debido a que accionistas de la compañía han empleado sus títulos en Colonial como garantía para llevar a cabo otro tipo de operaciones.

Compra

Colonial se hace con el 99,41% de Riofisa tras su opa

Colonial se ha hecho con el 99,41% del capital de Riofisa tras la conclusión con éxito del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones que formuló sobre el 100% de la promotora por 2.000 millones de euros, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inmobiliaria

Carabante será el segundo accionista de Colonial

José Ramón Carabante, presidente de Corporación Issos, ha acordado la compra del 6,4% que Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, mantiene en Colonial. Tras la operación, valorada en 352 millones de euros, Carabante, que ya tiene el 5% de la inmobiliaria, supera a Alicia Koplowitz como accionista y se sitúa al mismo nivel que Nozar con algo más del 11%, segundo accionista tras Luis Portillo.

Inmobiliario

Colonial a punto de refinanciar su deuda de 8.300

La inmobiliaria Colonial cerrará próximamente la renegociación de las condiciones del préstamo aportado por cuatro bancos para hacer frente a su deuda de 8.300 millones de euros. El acuerdo contempla la partición de la deuda en dos tramos, uno de ellos subordinado por 1.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_